Lanzan concurso para diseñar nuevo logo de la Liga Municipal Dominicana


 

SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana, (LMD) lanzó un concurso para el diseño del nuevo logo institucional, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación visual, con un premio de cien mil pesos para la propuesta ganadora.

 

Los interesados en participar tienen desde el 17 de mayo hasta el 20 de julio del presente año para presentar sus diseños, los cuales deben poder reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera la identificación de la LMD.

 

El diseño debe reflejar la visión, misión y valores de la nueva Liga Municipal; la vinculación de esta institución con los ideales de Juan Pablo Duarte sobre el poder municipal y su responsabilidad con la rendición de cuentas. Además, la modernización en que está envuelta la institución fundada hace 83 años.

 

El secretario de la Liga, Víctor D’ Aza, afirmó que esta iniciativa forma parte del cambio estructural de la institución, que vaya acompañada de una nueva imagen institucional “que refleje el día a día de los ayuntamientos y que comunique que somos la Casa de la Municipalidad”, dijo el funcionario.

 

En tanto, como colores principales a destacar en la nueva identidad se consideran el azul, rojo y blanco; si bien se deja la opción de reconsiderarse de parte de los participantes.

 

El jurado que seleccionará el trabajo ganador estará integrado por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, el subsecretario de Planificación, Pedro Hernández, la subsecretaria de Gestión, Mayrelin García, el director de Comunicaciones, Alberto Caminero y un equipo de expertos del arte visual. La propuesta seleccionada podrá estar sujeta a correcciones menores y será anunciada el próximo 26 de julio.

 

Bases del concurso 

 

Puede concursar persona física, dominicano, dominicana, mayor de edad, estudiante o profesional de carreras afines al diseño y el arte. La participación es de carácter individual y solo se podrá presentar una propuesta por persona. Los interesados no pueden tener vinculación laboral con la institución.

Las propuestas deben enviarse de manera virtual, en formato png sin fondo y con los documentos descriptivos de lugar, mediante el llenado de un formulario en línea.

 

Las informaciones en detalle están colgadas en el portal de la LMD lmd.go.do, y las distintas plataformas de redes sociales. 

 

Comentarios