PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 8 de octubre de 2020

IAD impulsa producción con apoyo a agricultores y asistencia técnica


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, manifestó que esa institución tiene como objetivo poner a producir las tierras que no estén produciendo para favorecer el crecimiento del campo y el desarrollo de los agricultores.

 

Al ser entrevistado en el programa Esta Mañana, del Canal 4RD, Faña indicó que para favorecer a los productores el Gobierno dispuso un financiamiento de  5 mil millones de pesos a tasa cero, a través del Banco Agrícola.

 

Sostuvo que además de los financiamientos, los productores recibirán asistencia técnica y orientación y cooperación en el tema del control de plagas.

 

Faña manifestó que el IAD entregó combustible necesario a los profesionales agropecuarios en septiembre, octubre y ya tiene reservado el de noviembre.

 

Explicó que la institución compró una flotilla de 30 motores para montar a los profesionales agropecuarios y que puedan realizar sus labores.

 

Faña sostuvo que a su llegada al IAD encontró cosas mal hechas en la pasada gestión, por lo que busca recuperar esa institución.

 

Dijo que se está realizando una auditoría para determinar la situación del IAD y de proyectos que fueron desarrollados desde esa institución.

 

Indicó que hay proyectos de la pasada administración que aparecen con asignación de recursos y como concluidos y que no habían sido desarrollados.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario