PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 11 de octubre de 2020

DGP realiza jornada de detención del Covid-19, pone en funcionamiento sistema de citas en línea y da bienvenida a nuevos colaboradores


 

Usuarios valoran los servicios ofrecidos por la DGP

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Como forma de prevenir el contagio del COVIOD-19 Y proteger a la población, La Dirección General de Pasaportes (DGP), inició un amplio programa de detección del virus entre el personal que labora en esa dependencia estatal.

 

En ese sentido, el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, dijo que la jornada médica se corresponde con la política que ha hecho pública el presidente Luis Abinader, de volcar los recursos necesarios en procura de la salud del pueblo dominicano.

 

Cruz Pichardo destacó la importancia el país, la detección del COVID-19, ya que a pesar de su agresividad, si se descubre a tiempo las probabilidades del paciente  salir airoso aumentan considerablemente.

 

 “Y este programa que se inicia hoy, se corresponde con el nivel de medicina preventiva para determinar en qué  cantidad puede estar contagiado el personal de la Dirección de Pasaportes”, agregó Cruz Pichardo.

 

Indicó que no hay que no hay que esperar que el paciente tenga varios días de contagio para ser  tratado, “sino que si logramos con este operativo detectarlo a tiempo, garantizamos la salud de nuestro personal”.

 

Cruz Pichardo dijo que el operativo se realizará en todos los departamentos y en las sucursales de la DGP ubicadas en diferentes provincias del país.


 

Pasaportes pone en funcionamiento sistema de citas en línea

 

Con el objetivo de brindarles un servicio más rápido a los usuarios, la Dirección General de Pasaportes (DGP) puso en funcionamiento un nuevo sistema de programación de citas en línea a través de la página https://citas.pasaportes.gob.do

El nuevo sistema persigue que el usuario pueda programar su cita desde su casa u oficina desde un computador, sin la necesidad de llamar al Call Center o presentarse a la institución.

 

La DGP también aumentó la cantidad de citas para la captura de datos y agilizar el proceso de inscripción y retiro de sus libretas de pasaporte por parte de los ciudadanos.

 

En ese sentido, el director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduardl Figueroa destacó que con las nuevas disposiciones la DGP ha logrado incrementar el número de libretas que se les entrega a los ciudadanos.


 

Director General de Pasaportes preside actividad de bienvenida a nuevos colaboradores de la DGP

 

El Director General de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, encabezó una actividad para dar la bienvenida a los nuevos colaboradores de la DGP, donde exhortó a los servidores públicos, a trabajar con transparencia, y a dedicarse en cuerpo y alma en sus respectivas funciones, con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía un  servicio de calidad.

 

“Vamos a procurar la eficiencia, la honradez, y la humanización en todos los servicios que ofrece esta institución destinada a la emisión y renovación de la libreta de viaje, para que la población no tenga queja alguna sobre el trabajo mancomunado que día a día realizan ustedes los funcionarios públicos“. Recalcó Cruz Pichardo.

 

Durante la inducción también fueron explicadas las normativas, responsabilidades y funciones a los nuevos directivos y encargados departamentales.

 

La actividad culminó con un almuerzo en el comedor de la Dirección General de Pasaportes.


 

Usuarios valoran los servicios ofrecidos por la DGP

 

La mayoría de los usuarios de la Dirección General de Pasaportes (DGP) se mostraron satisfechos con la prontitud con que se realizan los procesos en esa institución, tanto en los servicios en línea como presenciales.

 

Asimismo indican que durante el requerimiento del documento han recibido un trato profesional, amable y  cortés de parte del personal asignando por la DGP para los procesos de captura de datos y la  entrega final de la libreta de viaje.

 

Empero, uno de los usuarios dijo que a pesar de sentirse muy contento y satisfecho con el trato que se le brindó, se quejó por la falta de un personal que les atienda y ordene la fila en horas tempranas cuando aún la DGP no ha iniciado sus labores diarias.

 

Ana Teresa, quien se encontraba en la sala de espera para recibir el documento el cual solicitó por internet, destacó la rapidez con que se desarrolló su proceso al tiempo de señala que “hasta ahora no hemos tenido ningún retraso”.

 

En tanto que para Kemuel Martínez dice sentirse muy satisfecho con el proceso del cual no ha tenido queja con ninguno de las personas involucradas en su desarrollo.

 

Para Reyna Redman el protocolo utilizado por la DGP para la emisión y renovación del pasaporte se corresponde con las necesidades de los usuarios, lo que hace más rápido la entrega de la libreta de viaje.

 

José Manuel Martínez explica que la única queja que tiene de los procesos que lleva a cabo la institución es que “cuando uno llega temprano no hay una persona que le explique y ordene la fila de las personas que venimos a renovar o a sacar por primera vez el pasaporte”.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario