Tribunal dicta rebeldía y conducencia contra vocero Alcalde Abel Martínez



Santiago, R. D. - La litis judicial entre el vocero del Alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez y el Concejal Nelson Abreu tomó un nuevo giro, tras la decisión de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de declarar en rebeldía y dictar orden de conducencia en contra de Ramírez.

El tribunal mediante Resolución 369-2018-TACT-00184, de fecha 16 de marzo 2018, motiva su decisión en el hecho que tanto Fernando Ramírez en su condición de querellado, como Abel Martínez como tercero civilmente demandado, no asistieron a la audiencia estando legalmente citados.

Nelson Abreu se querelló contra Abel Martínez y Fernando Ramírez porque este último, en su condición de vocero del Alcalde Abel Martínez, acusó de manera pública al abogado y comunicador de haber chantajeado a Martínez Duran con una suma millonaria para supuestamente flexibilizar su posición en lo referente a las iniciativas de este en el Concejo edilicio.

Fernando Ramírez es considerado el eje motorizador del impasse entre la Alcaldía y CORAASAN, que afectó las finanzas municipales y que necesitó la intervención del presidente Danilo Medina para poder llegar a un acuerdo que puso fin al conflicto.


Comentarios