MOCHOTRAN favorece colectivización del transporte sin afectar chóferes



SANTO DOMINGO, R. D.- La Central Nacional Movimiento Chóferil del Transporte -MOCHOTRAN-, anunció que favorece la colectivización del transporte, el cambio de los vehículos chatarras, sin que los chóferes y sus familiares se vean afectados en el proceso de renovación del parque vehicular.

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario –Cambita-, entiende que ese proceso hay que hacerlo con mucha concientización  principalmente en el aspecto social, económico y humanitario, porque se está hablando de chóferes que tienen más de 20 años trabajando día en las principales calles del país, dándoles un servicio a la población.

Pulinario –Cambita-, sostuvo que el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene muy buena intención de resolverle el problema al pueblo con la iniciativa de sustituir los carros por autobuses porque el pueblo no puede seguir transportándose en el actual sistema de transporte.

El dirigente choferil dijo que con el anuncio que hizo la directora del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, esta es una iniciativa de arrancar con ese proyecto de cambio en el sistema del transporte público.

Aseguró que existe una comisión que va a comenzar a reunirse con los sindicatos, federaciones y los técnicos del gobierno, para así iniciar el proceso de renovación de la flota vehicular, la cual beneficiará directamente a todos los usuarios del transporte público.

Expresó que los chóferes que no tengan la fuerza para manejar un autobús de estos, porque su edad no se permite, el gobierno tiene que otorgarles una pensión digna para que de esa manera pasen los días de vejez junto a su familia.



Comentarios