ASDE Celebra con distintos actos el Día de los Ayuntamientos


Alcalde Alfredo Martínez aboga por modificación de ley que rige los cabildos

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de este municipio celebró con diversos actos El Día de los Ayuntamientos en conmemoración de la fundación del primer cabildo del Nuevo Mundo en Villa Isabela,  el 24 de abril de 1494.

Las actividades  iniciaron con el izamiento de bandera dominicana, acto en el que  el alcalde Alfredo Martínez abogó  por la modificación  de la ley 176-07  la cual pone un tope en la  distribución de los fondos de los gobiernos locales.

El funcionario municipal dijo que la pieza legislativa es una camisa de fuerza para optimizar la función que realizan las alcaldías de ofrecer servicios a la ciudadanía.

El alcalde Martínez expresó que una modificación de la legislación que rige los cabildos daría más holgura a esos organismos para dar respuesta a los servicios  que demanda la población en las comunidades.

“Los servicios no deben de tener un tope y esa realidad evidencia la necesidad de que se modifique la ley 176-07" dijo el gobernante local.

El alcalde Alfredo Martínez destacó la labor que se realiza en el cabildo que dirige, la cual según afirmó se fundamenta en la transparencia y la solidaridad con los munícipes.


En el acto de izamiento de la bandera participaron el director regional de educación,  Ronald Cristian, funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Este y estudiantes.

En el marco de la celebración del Día de los Ayuntamientos, el director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, hizo una presentación sobre el programa Dominicana Limpia, que según expresó hará que el país pase a la industria de los residuos sólidos.

Los actos por el Día de los Ayuntamiento también incluyeron un encuentro con comunitarios donde se presentó un informe sobre las juntas de vecinos y la densidad poblacional de cada uno de los sectores que componen el municipio de Santo Domingo Este.


Comentarios