Schneiderman demanda a concesionarios del Bronx y Westchester por cobro ilegal de falsos productos de protección


Fiscal General busca reembolsos para un máximo de 1.100 consumidores a los que supuestamente Mitsubishi de Larchmont y Victory Suzuki del Bronx les cobró hasta $4000 por Demanda también busca detener permanentemente a los concesionarios de participar en prácticas comerciales engañosas

Desde 2015, el Fiscal General Schneiderman ha obtenido aproximadamente $ 19 millones en restitución y sanciones de concesionarios de automóviles fraudulentos

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una demanda contra Victory Motors, LLC (Victory Mitsubishi of Larchmont) y Victory Auto Group, LLC (Victory Suzuki del Bronx) alegando que los concesionarios de autos cobraron engañosamente hasta 1.100 consumidores por un producto antirrobo no deseado y falso por los que cobraban hasta $4,000 por consumidor. La demanda alega que el concepto de cobro, conocido como producto de "postventa", a menudo se agregaba al costo final del vehículo sin el conocimiento o consentimiento del consumidor, después de que el cliente había acordado el precio de compra de un vehículo, pero antes de que se completara la venta final. Desde 2015, el Fiscal General Schneiderman ha obtenido aproximadamente $ 19 millones en restitución y sanciones de concesionarios de automóviles; casi 29,000 consumidores fueron elegibles para la restitución bajo estos acuerdos.

"Los consumidores no deberían tener que preocuparse de ser estafados por los concesionarios de automóviles cuando compran un automóvil", dijo el Fiscal General Schneiderman."Continuaremos protegiendo a los neoyorquinos y enfrentando a quienes buscan estafar a los consumidores con tarifas y productos ocultos y no deseados".

En abril de 2015, el Fiscal General recibió una queja de un consumidor que, después de comprar un vehículo de Victory Mitsubishi en Larchmont, notó que había un desconcertante cargo de $1,995 etiquetado como "Etch" en la factura de venta. Cuando la oficina del Fiscal General se puso en contacto con él, el concesionario explicó que el cargo era por un producto de grabado de vidrio, un complemento de seguridad en el que se grabó un número de serie, a menudo el número de identificación del vehículo ("VIN") en cada una de las ventanas del vehículo. Sin embargo, el consumidor dijo que el concesionario no le había informado de que estaba comprando el producto etch, y que, si hubiera tenido conocimiento de ello, se habría negado a comprarlo. El concesionario hizo un reembolso completo.

Preocupado porque otros consumidores podrían haber sido cargados por el producto sin su conocimiento o consentimiento, el Fiscal General lanzó una investigación que encontró que tanto Victory Mitsubishi como Victory Suzuki del Bronx, otra concesionaria con propiedad común, habrían cobrado hasta a 1,100 consumidores de un producto llamado Garantía Etch, que está destinado a servir como un elemento disuasorio de robo.

A los consumidores se les cobraron montos que variaban entre $129 y $ 3,998. En muchos casos, los dos concesionarios de Victory agregaron esta tarifa al precio de venta final sin el conocimiento o el consentimiento de los consumidores. Como resultado, el precio final pagado por los consumidores se infló por el monto cobrado por el producto posventa.

Además, los dos concesionarios Victory supuestamente no revelaron claramente la naturaleza del producto posventa a sus clientes. El "Descuento por reemplazo de vehículo", también conocido como "Garantía de grabado", debe incluir un grabado o grabado permanente del VIN del vehículo, o un número de serie registrado, en las ventanillas del vehículo, supuestamente para impedir el robo. Sin embargo, en muchos casos, los concesionarios Victory en realidad no grabaron el VIN en las ventanas de los vehículos.

Los consumidores también fueron inducidos a creer que habría un crédito garantizado de hasta $2,500 o $5,000 para la compra de un vehículo nuevo en caso de robo. Sin embargo, existían numerosas condiciones y limitaciones, como que el crédito no se aplicaría si eliminaba los beneficios del concesionario en la venta, lo que hacía que el "crédito" fuera ilusorio.

El Fiscal General inició la demanda porque los concesionarios Victory, aunque dejaron de vender la Garantía Etch, no ofrecieron reembolsos completos a los otros consumidores que habían sido cargados (es decir, los consumidores no involucrados en el demandante original). La demanda busca detener permanentemente que concesionarios para participen en prácticas comerciales engañosas y obtener reembolsos completos para los consumidores. También busca una auditoria para determinar el número exacto de consumidores que fueron afectados.

Esta demanda forma parte de la iniciativa más amplia del Fiscal General de poner fin a la práctica de algunos vendedores de automóviles de "embaucar" o cobrar ilegalmente a los consumidores por productos y servicios sin su conocimiento o consentimiento.   Desde 2015, el Fiscal General Schneiderman ha llegado a 14 acuerdos con concesionarios automotrices, incluyendo más de $19 millones en restitución total y sanciones; casi 29,000 consumidores fueron elegibles para la restitución bajo estos acuerdos. Por ejemplo, en octubre de 2017, el Fiscal General obtuvo dos acuerdos con concesionarios de automóviles que devolvieron $900,000 en restitución y $ 135,000 en multas.

El caso está siendo manejado por la Fiscal Adjunta Sandra Giorno-Tocco con la asistencia del Investigador Peter Schottenfeld, el Investigador Michael Christian y el Representante Superior de Fraudes al Consumidor John Katzenstein, bajo la supervisión de Gary Brown, Fiscal Adjunto a Cargo de la Oficina Regional de Westchester, y Martin J. Mack, Fiscal Ejecutivo Adjunto para Asuntos Regionales.


Comentarios