Los premios Estrellas Internacional al Palacio de Bellas Artes de RD


Por Víctor Gómez

Nueva York.- La 25th edición de los premios “Estrellas Internacional de la Música (Internacional Latin Music Awards) llegan a la majestuosidad de la sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes en la capital de la República Dominicana.

Tras una breve pausa el destacado comunicador y empresario artístico Chino Estrella, vuelve con la realización de esa importante premiación que otorga reconocimiento a los artistas, compositores y arreglistas latinoamericanos que con su aporte engrandecen la discografía hispanoamericana desde la ciudad de los rascacielos.

El magno evento  que reúne a la comunidad artística latina en New York, así como importantes figuras internacionales se celebrará el 15 de enero del 2018 y en donde se reconocerá la labor de difusión de la  música tropical y los valores musicales más destacados del año, según dio a conocer su mentor, Chino Estrella, mediante un comunicado de prensa.

"Hoy ante los desafíos que plantea el nuevo milenio, seguimos con el compromiso de estimular la creación musical abarcando los diversos géneros que son un reflejo de la riqueza de nuestra  música,  así como también, reconocer los que trabajan tras bastidores y que son verdaderos forjadores de los artistas", dijo Chino Estrella.

La selección de los ganadores está en manos de un jurado integrado por promotores, conocedores de la industria discográfica, artistas y personalidades importantes del medio, dice la nota.

Los Premios Estrellas de la Música es la premiación oficial de la  revista Estrella de la Música, una publicación especializada en informar objetivamente acerca del acontecer musical en una sociedad ávida de buenas noticias utilizando la música como ente unificador.

Los referidos premios serán dedicado a los empresarios Dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, propietarios del afamado sello disquero J&N. También se entregará el premio "Estrella Latina Internacional Honor al Merito" , el cual será entregado al Ministro Ramiro Espino, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior. (Condex), y al empresario Franklin Núñez, presidente del Condex en la ciudad de Nueva York.

La mencionada premiación viene realizándose desde el año 1990 en esta ciudad de Nueva York, y en ellos se han reconocido importantes figuras del arte y el espectáculo nacional e internacional.

Para recibir el premio deben ser artistas que han trabajado la difusión de la música Tropical en Estados Unidos; la votación es abierta al público por medio de la boleta o formulario, los cuales serán repartidos por diferente vías, pero no podrán votar en su categoría las personas, artistas o representantes  que estén ligado a algún nominado, aunque podrán hacerlo en otras categorías, ya que con su voto ayudan a los organizadores.

El máximo galardón "El Gran Estrella", será elegido por los organizadores y se dará conocer antes de los premios, en cada entrega se harán reconocimientos a personas o artistas que de una u otra forma han apoyado la difusión del Merengue, la Bachata, Reguetón y Salsa.


Comentarios