Congresista Adriano Espaillat conmemora Día Mundial del Sida


WASHINGTON, D.C.- Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) conmemoró el 1 de diciembre como el Día Mundial del SIDA y volvió a comprometerse a abordar la epidemia mundial de VIH/SIDA.

"La epidemia del SIDA es una crisis de salud pública que afecta a todas las comunidades", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Pero a pesar del trágico balance de esta enfermedad, estamos haciendo un progreso histórico para frenar esta epidemia. Iniciativas estadounidenses como el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PERFAR), el Fondo Mundial para la Lucha Contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y el Programa Ryan White sobre el VIH/SIDA han salvado millones de vidas en todo el mundo y aquí en casa.

"No podemos darnos el lujo de retroceder en nuestros compromisos para ponerle fin a esta emergencia de salud pública. A pesar de los enormes avances que hemos logrado en la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA, más de 36 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad. En los Estados Unidos, más de un millón de personas viven con el VIH y uno de cada siete estadounidenses con VIH no sabe que ha sido infectado.

"Las Naciones Unidas creen que podemos lograr una generación libre de SIDA para 2030, pero eso requiere medidas para abordar las lagunas persistentes en la educación y el cuidado. En el Día Mundial del SIDA y todos los días, estoy comprometido a salvar vidas y proteger programas críticos de salud pública".

El tema del Día Mundial del SIDA 2017 es "Aumentando el Impacto a través de la Transparencia, la Responsabilidad y las Alianzas".


Comentarios