Schneiderman toma acción legal en oposición a la prohibición de Trump de transgéneros en servicio militar


15 fiscales generales argumentan que la prohibición es inconstitucional, perjudicial para la seguridad nacional y la comunidad transgénero

Schneiderman: Los miembros del servicio militar transgéneros luchan por nosotros todos los días: se merecen un gobierno que lucha por ellos

NUEVA YORK.- El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, se unió hoy a una coalición de 15 fiscales generales en la presentación de un escrito amicus opuesto a los planes de la Administración Trump de prohibir el servicio militar de personas transgénero.

El breve amicus, presentado hoy ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, argumenta que la prohibición de las personas trangéneros que prestan servicio militar es inconstitucional, en contra de los intereses de la seguridad nacional y perjudicial para la comunidad transgénero en general. El caso, Doe v. Trump, fue presentado por GLBTQ Legal Advocates & Defenders y el National Center for Lesbian Rights.

"Los miembros transgéneros del servicio militar luchan por nosotros todos los días. Se merecen un gobierno que luche por ellos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La prohibición del presidente Trump es otro intento inconstitucional de discriminar que socava nuestra seguridad nacional y perjudica a la comunidad transgénero en Nueva York y en todo el país. Nuestra coalición de fiscales generales seguirá luchando para garantizar que todos los neoyorquinos, y todos los estadounidenses, sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen".

Los fiscales generales argumentan en su escrito que las personas transgénero se ofrecen voluntariamente para servir en las fuerzas armadas aproximadamente al doble de la tasa de adultos en la población general y que aproximadamente 150,000 veteranos, miembros del servicio activo y miembros de la Guardia Nacional o las Reservas identifican como transgénero.

En el escrito, los fiscales generales afirman que, desde la adopción de políticas de servicio abierto, "no hay evidencia de que se haya afectado la preparación militar, la eficacia operativa o la moral". Por el contrario, las experiencias anecdóticas indican que impactos positivos de la inclusión comenzaron a manifestarse, ya que individuos capaces y bien calificados que ya estaban sirviendo finalmente pudieron hacerlo de manera auténtica".

Además, los fiscales generales apoyan firmemente los derechos de las personas transgénero a vivir con dignidad, a estar libres de discriminación y a participar de manera plena e igualitaria en todos los aspectos de la vida ciudadana, y sostienen que estos intereses son mejor servidos al permitir que las personas transgénero servir abiertamente en las fuerzas armadas.

El escrito fue liderado por la Fiscal General de Massachusetts Maura Healey y presentada por los Fiscales Generales de Nueva York, Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maryland, Nuevo México, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington, DC.


Comentarios