Schneiderman anuncia la convicción del “General” como parte de operación dedos pegajosos


El enjuiciamiento ha llevado a declaraciones de culpabilidad de otros dos acusados, incluido el cabecilla "El General" Richard Rimbaugh, que entregó más de $ 7 millones y enfrenta de 3 a 9 años en la prisión estatal

La red criminal de 12 personas fue acusada del robo de millones en equipos electrónicos de gama alta y cartuchos de tinta de Staples, Office Depot y Best Buy en 28 estados - y reventa de la mercancía en Amazon e eBay

La Operación “Dedos pegajosos” dio uno de los mayores golpes un anillo de robo organizado en tiendas minoristas

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy las declaraciones de culpabilidad de otros dos acusados por su papel como miembros de una red masiva de robo y esquema criminal que operaba en Nueva York y en otros 27 estados del país, incluido el cabecilla, Richard Rimbaugh, quien era conocido como "el general" y ahora enfrenta de tres a nueve años de prisión y el decomiso de casi $7.3 millones. La investigación del Fiscal General, denominada "Operation Sticky Fingers" dió un fuerte golpe a una de las redes de robo a tiendas minorista más grandes.

Durante la "Operación Sticky Fingers", una investigación de diez meses realizada por Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado - OCTF - del Fiscal General, con el apoyo de la Policía del Estado de Nueva York, las fuerzas del orden confiscaron más de 5.300 articulos robados y cartuchos de tinta del jefe de la empresa criminal, Rimbaugh.

Hoy, Rimbaugh se declaró culpable de los principales cargos en su contra: Corrupción Empresarial, Posesión Criminal de Propiedad Robada en Segundo Grado y Lavado de Dinero en Segundo Grado. Será sentenciado a 3 a 9 años de prisión y perderá $7,284,557.96 de ganancias ilegales. Además, George Rapatsouleas, quien se desempeñó como el "Capitán" de una de las cuadrillas de robo de Rimbaugh, se declaró culpable y enfrenta de dos a seis años de prisión.


"Nuestra investigación descubrió una red delincuencial descarada robando metódicamente millones en tiendas en Nueva York y en todo el país", dijo el Fiscal General Schneiderman. "El robo minorista organizado ataca a las empresas y, en última instancia, perjudica a los consumidores, que sufren las consecuencias en precios más altos. Estos ladrones de alto nivel pueden haber pensado que la multa más grave que enfrentarían era por un cargo menor de hurto en tiendas, pero los años de prisión que enfrentarán ahora, junto con la pérdida de millones de dólares, dejan en claro que no vacilaremos en procesar estos casos hasta el máximo alcance de la ley".

Rimbaugh, de Manhattan, a quien los miembros de la pandilla se referían como el "General", admitió hoy que desde de por lo menos 2012, instruyó a varios equipos de robo para robar cartuchos de tinta de impresora específicos, software de computadora y otros productos electrónicos de consumo minorista, basado en su capacidad para revender esos bienes robados en Amazon y eBay. Rimbaugh dictó el precio que recibirían los “equipos de robo” por la mercancía robada, pagando generalmente entre 30-50% del valor minorista, y luego revendió la mercancía robada en Internet a través de su negocio ilegítimo, American Media Soft, que operó de su apartamento de Manhattan. En este lugar, Rimbaugh recibió, clasificó, catalogó y envió la mercancía robada para su reventa. Rimbaugh también se reunió rutinariamente con miembros de la tripulación del robo para pagarles por la mercancía robada. Los equipos de ladrones están acusados ​​de robar millones de dólares en mercancías, incluidos artículos electrónicos y cartuchos de impresora, de Staples, Office Depot, BestBuy y otros minoristas en 28 estados.

Además, George Rapatsouleas, de Brooklyn, Nueva York, también se declaró culpable de corrupción empresarial. Él será sentenciado a 2 a 6 años en la prisión estatal. Rapatsouleas, a quien los miembros de la empresa se referían como "Nipplehead", admitió que se desempeñaba como el "Capitán", o líder del equipo, de uno de los equipos de robo de Rimbaugh. Como capitán de tripulación, Rapatsouleas era responsable de dirigir a los otros miembros de su tripulación conocidos como el "Teniente" y el "Sargento". La tripulación de Rapatsouleas viajó sistemáticamente por todo el país, bajo la dirección de Rimbaugh y Athanasatos, quienes emitieron tarjetas de crédito a la tripulación para cubrir gastos como vuelos, alquiler de automóviles y hoteles.

Rimbaugh y Rapatsouleas, están programados para ser sentenciados por el Juez Maxwell Wiley en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York - Condado de NY el 13 de diciembre de 2017.

Los siguientes acusados se declararon culpables anteriormente:

George Athanasatos, de Brooklyn, Nueva York, se declaró culpable de Intento de Corrupción Empresarial, Posesión Criminal de Propiedad Robada en Tercer Grado y Lavado de Dinero en Segundo Grado el 27 de septiembre de 2017 por su papel como el "Mariscal de Campo" u organizador de tripulación de robo. Está previsto que sea sentenciado a 3 ½ a 7 años en una prisión estatal el 15 de noviembre de 2017, y como parte de su declaración de culpabilidad perdió $439,204.88. Además, el 5 de octubre de 2017, Athanasatos se declaró culpable de Fraude de Asistencia Social en 4to Grado en el Condado de Nassau y será sentenciado a 2 a 4 años en prisión estatal.

Robert Scarano, alias "Reno", de Las Vegas, NV, se declaró culpable de Corrupción Empresarial el 27 de septiembre de 2017 por su papel de capitán de la tripulación de robo. Está previsto que sea sentenciado a 2 a 6 años de prisión el 15 de noviembre de 2017. Joseph Pooler, alias "Baby Arm Johnson", de Stroudsburg, Pensilvania, se declaró culpable de corrupción empresarial el 27 de septiembre de 2017 por su papel de sargento de tripulación de ladrones. Está previsto que sea sentenciado a 1 o 3 años de prisión el 15 de noviembre de 2017.

Frank Albergo, de Oviedo, FL, se declaró culpable de Intento de Corrupción Empresarial el 26 de abril de 2017 y fue sentenciado a 1 ½ a 4 años y medio de prisión por su papel de teniente del equipo de robo.

Krissylee Harris, de Brooklyn, Nueva York, se declaró culpable de Intento de Corrupción Empresarial el 10 de mayo de 2017 por su papel de teniente del equipo de robo.

Nusret Srdanovic, de Brooklyn, Nueva York, se declaró culpable de Corrupción Empresarial el 26 de abril de 2017 y fue sentenciado a 1 o 3 años de prisión por su papel como sargento de la tripulación de robo.

Kevin Cerrato, de Elmont, Nueva York, se declaró culpable de Corrupción Empresarial el 6 de julio de 2017 por su papel como sargento de la tripulación de robo. Está programado para ser sentenciado el 1 de noviembre de 2017.

Los cargos contra los siguientes acusados siguen pendientes: Roger Ringhiser, alias "Capitán Rog", Capitán, Long Beach, NY Gregory Anastasiou, alias "Capitán Frank", 38 años, Capitán, East Stroudsburg, PA Giovanna Bonello, 28 años, teniente, Staten Island, NY

Los cargos contra estos acusados son simplemente acusaciones, y se presume que son inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de OCTF, Shanon Nicholas LaCorte. La Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff supervisó la investigación y dirige el Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General.


Comentarios