Anuncia asociación con Gracie Mansion Conservancy y MCC Teatro para incrementar acceso de la juventud en riesgo al arte y la cultura


NUEVA YORK - Primera Dama Chirlane McCray y Gabrielle Fialkoff, Asesor Senior y Director de la Oficina de las asociaciones estratégicas de la Mayor, anunciaron hoy una asociación entre el TNC y el Teatro MCC Mansión Gracie durante su temporada 2017/18 para aumentar el acceso a las artes y la cultura a los jóvenes en riesgo. Mansión Gracie fue sede del evento de lanzamiento con la actuación de las escenas seleccionadas de la producción off-Broadway de encanto, seguida de una mesa redonda centrada en la juventud.

Esta asociación ofrecerá a 75 jóvenes de toda la ciudad con entradas para asistir a producciones en la temporada 2017-18 de la MCC, junto con talleres de pre y post-show con actores, diseñadores y otros miembros del equipo creativo de MCC. Esta oportunidad de participar en una temporada completa (en lugar de un “one-off” experiencia teatral) ayudará acceso de los jóvenes y entender la multitud de historias que pueden ser contada a través de teatro, proporcionar un espacio seguro para hablar de sus experiencias de vida, y fomentar exploración de carreras dentro de una de las industrias de piedra de toque de la ciudad, lo que contribuye más de $ 12 mil millones a la economía de la ciudad de Nueva York y soporta 87.000 puestos de trabajo.

“Siempre digo que si no podía escribir poesía o la danza o expresarme a través de las artes como un adolescente, no sé dónde estaría. El arte es terapéutico y la curación - y es de todos. La Mansión Gracie Conservancy se enorgullece de asociarse con el Teatro MCC en su compromiso de acercar el arte a los jóvenes más vulnerables de nuestra ciudad y elevar voces que muy a menudo son poco representadas en el teatro “, dijo la primera dama Chirlane McCray, quien dirige el Proyecto Unidad Nueva York.


“Nueva York es la capital mundial del arte y la cultura, pero el acceso a la misma se mantiene fuera del alcance de demasiados jóvenes neoyorquinos”, dijo Gabrielle Fialkoff, Asesor Principal del Alcalde y Director de la Oficina de Asociaciones Estratégicas, que supervisa el Gracie Mansion Conservancy. “Estamos encantados de asociarnos con el MCC, una de las compañías de teatro con más historia de la ciudad de Nueva York, para ayudar a exponer a más jóvenes al mundo del teatro, proporcionar un espacio seguro para ellos para discutir sus experiencias de vida, y les permitirá explorar carreras dentro de una de las industrias clave de la ciudad “.

Jóvenes LGBTQ comprenden una gran proporción de población más vulnerables neoyorquinos de las edades de la ciudad de Nueva York 14 a 24 años que están o han estado involucrados en los sistemas de alojamiento, de justicia o de cuidado de crianza. Y son mucho más propensos que el resto a experimentar una serie de problemas sociales, salud física y mental, con más de un 20 por ciento más probabilidades de experimentar violencia de pareja e intento de suicidio. Que viene inmediatamente después de la puesta en marcha delProyecto Unidad ciudad de Nueva York , un esfuerzo sin precedentes encabezada por la primera dama McCray para unir a 16 agencias de la ciudad a través de la ciudad para hacer de Nueva York la más acogedora y afirmando ciudad del mundo para los jóvenes LGBTQ, TH es la asociación se acoplará y afirmar jóvenes más vulnerables de la ciudad, mientras se avanza en la misión de MCC para hacer frente a importantes problemas sociales a través del teatro y llegar a las comunidades marginadas y el mandato t o aumentar el accesode la Mansión Gracie Conservancy para artes y la cultura para todos los neoyorquinos.

El evento de lanzamiento reunió a cerca de 100 jóvenes LGBTQ neoyorquinos y los principales participantes de la LGBTQ y la comunidad de las artes / teatro para identificar espacios seguros, incluyendo el teatro, para los jóvenes LGBTQ vulnerables a construir la comunidad y aprender acerca de los servicios disponibles para ellos. Los asistentes experimentaron una actuación íntima de escenas de encanto, escrito por Philip Dawkins e inspirado por el icono transexual, la señorita Gloria Allen.

En la obra, Mama Darleena Andrews-a 67 años de edad, negro, transexuales mujer-toma a sí misma para enseñar una clase de etiqueta en el centro de la comunidad LGBTQ de Chicago, y descubre las enseñanzas idealistas de Emily Post enfrentamiento con los desafíos de la vida muy reales de la identidad, la pobreza y los prejuicios que enfrentan sus estudiantes. Inspirado en la historia real de la señorita Gloria Allen y su trabajo en el Centro de Chicago el Halsted, Charm Felipe Dawkins pregunta ¿cómo nos elevamos el uno al otro cuando el mundo nos quiere derribar?

El panel de discusión tras la actuación exploró estos mismos temas, así como las estrategias y herramientas para apoyar a los jóvenes LGBTQ. Se incluyó panelistas de diferentes ámbitos de la vida, incluyendo activistas, proveedores de servicios y los miembros del elenco de encanto.

“Todos nosotros en el Teatro MCC son agradecidos a la primera dama, Chirlane McCray, y la mansión Gracie Conservancy por su apoyo y esta emocionante alianza que dará a los jóvenes neoyorquinos la oportunidad de verse a sí mismos y sus propias historias reflejadas en el escenario. Creemos en el poder de afirmación de la vida del teatro y de los lazos de la comunidad que inspira. Esta creencia está en el centro de nuestras producciones de esta temporada en particular, y nuestros programas de educación cada año “, dijoBernard Telsey, director artístico del Teatro MCC. “Estamos encantados de dar inicio a esta asociación durante toda la temporada con la apertura de nuestra producción de encanto y la bienvenida a tantos jóvenes y los jóvenes LGBTQ en el teatro y nuestras conversaciones sobre la celebración de lo que lo hace diferente lo que nos conecta.”

“Estamos inspirados por la primera dama de Chirlane McCray y los esfuerzos de la Mansión Gracie Conservancy para abrir las artes escénicas a tanta gente joven. Su trabajo se alinea con la propia obra de teatro MCC con los jóvenes, especialmente durante esta temporada que se infunde con la energía de la juventud y refleja muchas perspectivas diferentes. El encanto es sólo el comienzo de una relación muy interesante, estamos muy entusiasmados con lo que está por delante “, dijo Blake West, director ejecutivo de MCC Teatro.

"Es importante que el público de la MCC son tan inclusivo como las historias que estamos contando en esta temporada. Esta es una iniciativa excelente que refleja lo que hace a Nueva York un faro progresiva, y sé que va a cambiar algunas vidas,” dijo Will Cantler, director artístico de Teatro MCC.

"Charm, así como el trabajo voluntario de la señorita Gloria Allen, se trata de ser acogedor, inclusivo y generoso. Estos también son los valores en el corazón de la primera dama McCray de e iniciativas vitales del Asesor Principal Fialkoff para invitar y mantienen el espacio para las comunidades vulnerables, específicamente LGBTQIA juventud, dentro de las principales instituciones culturales de la Ciudad de Nueva York. Esta es la organización comunitaria que incluye a toda la comunidad “, dijo Philip Dawkins, autor teatralencanto.

“La pérdida de la semana pasada del valiente pionero derechos de los homosexuales, Edith Windsor, recuerda a todos los neoyorquinos del trabajo a realizar en el mantenimiento de progreso, en donde por tanto tiempo no había ninguno. Esta iniciativa oportuna ayuda a asegurar tal impulso pesar de las amenazas a nivel federal contra la causa LGBTQ. TNC es un socio orgulloso de ese fin primordial “, dijo Paul Gunther, director ejecutivo de la mansión Gracie Conservancy.

“El arte juega un papel fundamental en la promoción de la justicia social -a través de ella, damos forma a la cultura, construimos comunidad, y crear visibilidad para nuestras experiencias compartidas. La asociación entre la Mansión Gracie Conservancy y el Teatro MCC representa el compromiso de la Ciudad para compartir las historias de todos los neoyorquinos, sin importar la edad, la identidad de género, expresión de género u orientación sexual “, dijo Jacqueline Ebanks, Director Ejecutivo de la Comisión de Equidad de Género.

"Si bien se han hecho enormes progresos en los últimos años por la igualdad LGBT, los jóvenes haciendo los trayectos valientes de descubrir y expresar sus identidades sexuales y de género siguen encontrando retos significativos", dijo Matthew McMorrow, Asesor de Asuntos de la Comunidad LGBTQ, Asuntos de la Comunidad del Alcalde unidad. "Con el lanzamiento del Proyecto Unidad ciudad de Nueva York, la primera dama Chirlane McCray se audazmente haciendo frente a estos desafíos de frente y enviando el mensaje a nuestros jóvenes LGBTQ que son compatibles, valoradas y celebradas en nuestra gran ciudad. Estamos muy contentos de incorporar a los jóvenes LGBTQ a Gracie Mansion experimentar “Charmed”, como parte de las muchas formas en que nuestra ciudad celebra y valora a las personas de experiencia transgénero ".

“Todo el mundo merece tener acceso a las artes, en cada momento de sus vidas”, dijo Tom Finkelpearl, comisionado del Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York. "Soy un firme creyente en el poder del arte para ayudarnos a explorar nuestras identidades y conectarse a nuestras comunidades en formas que usher transformaciones personales, sociales y cívicos. Felicito a esta asociación a largo plazo entre la Mansión Gracie Conservancy y el Teatro MCC que se centra en las experiencias de los jóvenes, incluidas las comunidades LGBTQ, y ofrece oportunidades importantes para acceder a teatro y para investigar y amplificar sus voces y experiencias a través de las prácticas creativas ".

“La seguridad, el acceso a los recursos para el éxito, y la inclusión - las características de la nueva política de la primera dama McCray - son los derechos de todos los jóvenes y los dogmas, que aboga por HMI a través de nuestro trabajo. Estamos encantados de ver este tipo de medidas valientes tomadas por este gobierno para apoyar proactivamente más vulnerables y marginados, los jóvenes LGBTQ de nuestra ciudad “, dijo Thomas Krever, CEO de HMI.

La programación de MCC abarca producciones anuales, el desarrollo de un nuevo trabajo, y los programas de educación y divulgación de renombre que ayudan a más de 1.200 estudiantes de Nueva York de la escuela secundaria cada año para encontrar - y uso - su propia voz única, promover la alfabetización, mejorar las calificaciones, y desarrollar importantes habilidades para la vida a través de la creación e interpretación de su propia obra original. MCC permite a los artistas y los estudiantes a tomar riesgos para crear audaz, atrevido trabajo que investiga los problemas y la moral de nuestro tiempo e inspira la participación activa del público. Esta temporada el Teatro MCC brilla un proyector en comunidades que muy rara vez se ven en el escenario - jóvenes LGBTQ, las adolescentes y jóvenes de escasos recursos. Las producciones de la temporada (en el Teatro Lucille Lortel en Greenwich Village) -incluyendo encanto, muchachas de la escuela; O bien, el Juego africanos Mean Girls y Transferencias -reflect compromiso del MCC para provocar conversaciones que nunca se han sucedido - y por otra parte nunca lo haría. 

La asociación entre el TNC y el Teatro MCC Mansión Gracie apoya la puesta en marcha del Proyecto Unidad ciudad de Nueva York, un esfuerzo sin precedentes para unir a 16 agencias de la ciudad a través de la ciudad de Nueva York para hacer el más acogedor y afirmando ciudad del mundo para los jóvenes LGBTQ. El Proyecto de la Unidad de Nueva York es la primera vez, la estrategia de varias agencias de la Ciudad para hacer frente a los retos y necesidades de los jóvenes LGBTQ únicos y establece un firme compromiso de profundizar y ampliar las inversiones en servicios LGBTQ. Esto incluye una inversión inicial de $ 4.8 millones en FY18 y FY19 para nuevos programas y soportes, tales como un segundo centro de acogida y las 24 horas, los nuevos cursos de formación para los médicos Hospitales + Salud, y el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización para que los jóvenes y los padres saben dónde acudir cuando necesitan servicios y apoyo.

Esta asociación también se basa en CreateNYC, primer plan integral cultural de la ciudad de Nueva York, para asegurar que cada residente, en cada barrio, tiene el mismo acceso a las oportunidades culturales. CreateNYC traza un plan para la ampliación de los puntos fuertes incomparables del sector cultural de la ciudad, mientras que apunta inversiones para hacer frente a las comunidades históricamente marginadas en los cinco condados. El plan también reafirma el compromiso de la Ciudad para el cultivo de una fuerza de trabajo diversa culturales, equitativo e incluyente que refleja los residentes de la Ciudad de Nueva York.

Sobre el Teatro MCC

Teatro MCC es una de las principales compañías sin fines de lucro Off-Broadway de Nueva York, impulsadas por una misión de provocar conversaciones que nunca han sucedido y de lo contrario nunca lo haría. Fundada en 1986 como un colectivo de artistas principales clases basadas en los pares para apoyar su propio desarrollo como actores, escritores y directores, los principios de colaboración, la educación, y la comunidad están en el núcleo de la programación del Teatro MCC. Uno de los pocos teatros en el país llevó continuamente por sus fundadores-artístico Directores Robert LuPone, Bernard Telsey, y William Cantler-MCC cumple su misión a través de la producción de mundo, American, y Nueva York obras de estreno y musicales que desafían artistas y el público para hacer frente a cuestiones personales contemporánea y sociales, y las iniciativas de desarrollo de educación dramaturgo y robustos que fomentan la próxima generación de artistas y estudiantes de teatro.

Acerca de la Mansión Gracie Conservancy

Fundada en 1981 por el Alcalde Edward I. Koch y su carta de Presidente de la Junta, Joan K. Davidson, La Mansión Gracie Conservancy es una organización privada sin fines de lucro establecida para preservar, mantener, mejorar y dar vida a la Mansión Gracie - uno de los más antiguos sobrevivir a las estructuras de madera en Manhattan y el hogar de los alcaldes que se sientan de la ciudad de Nueva York y sus familias desde 1942, cuando la década de La Guardia llegaron como los primeros residentes oficiales. Su misión es la de servir como conservador, intérprete, y programador de la mansión ya su vez para asegurar los recursos necesarios para implementar benéficas estas tareas entrelazadas.



Comentarios