Inversión de hasta $400 millones en infraestructura Escolar de Providence


Por Jorge Elorza
Alcalde de Providence 

Nuestros estudiantes merecen estar en escuelas que les inspiran a aprender y por eso esta mañana anuncié un robusto proceso de planificación de instalaciones escolares centrado en la participación comunitaria y un compromiso de 10 años de hasta $400 millones en inversiones en la infraestructura de las escuelas públicas de Providence. Quiero agradecer a los funcionarios de la Ciudad y del Estado, al Superintendente de las Escuelas Públicas de Providence Chris Maher, miembros del equipo de Planificación de la cumbre All In: Providence Education Summit, líderes sindicales locales y miembros de la comunidad que se unieron a mí para demostrar que en Providence estamos comprometidos a la educación.

Queremos que los estudiantes de Providence se despierten cada mañana sabiendo que una escuela seca, segura y caliente les espera mientras se preparan para asumir el día escolar. Como he compartido, mientras nuestros niños disfrutaron de sus vacaciones, fuimos a trabajar en 23 de nuestras escuelas haciendo una inversión de más de $8 millonesTambién estamos planeando invertir $15 millones adicionales para continuar el trabajo hasta 2018.

Lo estamos haciendo porque es nuestra responsabilidad responder a las necesidades y prioridades de nuestros estudiantes y sus familias. En la cumbre All In: Providence Education Summit que ocurrió el abril pasado, más de 400 miembros de la comunidad se unieron a nosotros para una discusión que se enfocó en construir y apoyar una visión cohesiva para la educación en Providence. Escuchamos alto y claro que mejorar las instalaciones en todo el distrito es una de las prioridades más altas.

La condición de las instalaciones escolares comunica una declaración de valor a nuestros estudiantes y queremos que sepan que nada es más importante que apoyarlos y asegurarnos de que reciban una educación de calidad en edificios que responden a sus necesidades. Es por eso que estamos lanzando un proceso comunitario de un año dedicado a desarrollar un plan de capital de 5 años para las escuelas públicas de Providence. Este proceso está diseñado para asegurar que está impulsado por el compromiso auténtico de la comunidad. Creo que el aporte de la comunidad es esencial para planificar el futuro de nuestra ciudad, aún más cuando se trata de nuestros niños.

Como parte del Proceso de Visión, dos talleres, comisariados por socios comunitarios con la experiencia de consultores de la ciudad, trabajarán para prever opciones de facilidades que apoyen a todos los estudiantes y modelos de personal escolar. Después de estas reuniones basadas en el vecindario, se llevará a cabo una Conversación Comunitaria para revisar las aportaciones y proporcionar recomendaciones el 17 de octubre a las 5:30pm en la Providence Career and Technical Academy.

Esto será seguido por una presentación final de la comunidad a principios de diciembre. Cuando el proceso de visualización sea finalizado, habrá un proceso de planificación maestro que seguirá el mismo modelo de participación de la comunidad. Este modelo original asegura que la visión, las opciones y las decisiones sobre los edificios escolares sean impulsadas por las necesidades de la comunidad en primer lugar. También estoy orgulloso de anunciar que el equipo de planificación estará dirigido por un planificador escolar reconocido a nivel nacional, el Dr. Frank Locker y los equipos de Gilbane y StudioJAED.

La Ciudad está comprometida a asegurarse de que cuando este plan esté completo las finanzas estén en su lugar para financiarlo. Pedimos a nuestros asesores financieros en First Southwest que revisaran nuestra capacidad de deuda en los próximos 10 años. Debido a prácticas presupuestarias prácticas y responsables, Providence podrá invertir hasta $400 millones de dólares para ejecutar este plan estratégico. Aunque es difícil decir cuánto costará esto, estamos preparados para invertir de $200 millones a $400 millones para realizar el trabajo.

Invito a residentes del North End al South Side y del East Side al West End, a acompañarnos mientras que planeamos esta gran inversión. Trabajaremos creativamente con nuestros socios públicos, privados, locales y nacionales para dedicar y aprovechar todos los fondos necesarios para apoyar a nuestros estudiantes en las generaciones venideras.


Comentarios