Inician charlas en clubes deportivos para prevenir abuso infantil


Santo Domingo Este, R. D.- Fue iniciado con rotundo éxito el ciclo de charlas “Descubriendo el pedófilo”, impartida por el periodista Roberto Monclús.

La primera charla se realizó con decenas de niños, niñas y adolescentes del Club Deportivo y Cultural El Almirante, de este municipio, que dirige el profesor José Baez.

La actividad contó con la presencia del pastor Américo Cuevas, quien a nombre de la Fundación Los Arturitos, que preside la doctora Ircania García, entregó decenas de útiles escolares a los asistentes de cara al inicio del nuevo año escolar. 

“El objetivo de la charla es instruir a los infantes sobre el comportamiento anormal del pedófilo o pederasta. Alrededor de 120 millones de niños y niñas han sido abusados sexualmente en el mundo, según cifras de organismos internacionales que abordan el tema de la infancia¨, explicó el comunicador Monclús.

Expresó su total agradecimiento a los clubes que han solicitado la charla, la cual se realizará cada fin de semana en un club de la capital o del interior del país.

Habla el profesor José Báez 
El licenciado en Educación Física y presidente del Club Deportivo y Cultural El Almirante, José Báez, ponderó la iniciativa de las charlas e hizo un llamado a los demás clubes del municipio para que apoyen este tipo de actividades muy beneficiosa para nuestras atletas.

Pastor Américo Cuevas instruye sobre Jesús 
De su lado, el pastor cristiano, Américo Cuevas, valoró el ciclo de charlas sobre la pedofilia e hizo un llamado a los niños, adolescentes y adultos presentes en la actividad sobre el peligro del pecado, el cual, aseguró es condenado por Dios.

“El pecado nos conduce a la muerte segura. Pido a los aquí presentes que se mantengan por el buen camino, el camino que nos conduce a la vida eterna”, reflexionó el predicador evangélico. 

Agradeció a la doctora Ircania García, de la Fundación Los Arturitos, porque cada año dona cientos de mochilas, repletas de útiles escolares para ser repartidas en comunidades vulnerables por los altos índices de marginalidad.


Comentarios