PRM saluda mensaje de las 7 Palabras de la Iglesia Católica


Por Andrés Matos

SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó las expresiones de la Iglesia Católica vertidas en el Sermón de las Siete Palabras, el pasado Viernes Santos, a través del cual manifestó sus preocupaciones sobre las calamidades que atraviesa la sociedad dominicana en este momento.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente, expresan en un documenta a la prensa que “Para el PRM, el abordaje de los temas de la impunidad, la corrupción y la inseguridad ciudadana por los distintos prelados católicos, evocando las palabras pronunciadas por nuestro Señor Jesucristo, mientras era crucificado, representan con autenticidad el sentimiento del pueblo dominicano y sirven de guía y compromiso para los ciudadanos y organizaciones en la lucha por un mejor porvenir para nuestro pueblo”.

Manifiestan “El PRM valora los pronunciamientos de la iglesia como una inequívoca y esperanzadora señal de que, a nuestra sociedad le espera, más temprano que tarde, la iluminación de la consciencia ciudadana y con ella, trabajar en unidad para desterrar los males que llenan de preocupación a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.

Argumentan que el mensaje de la iglesia es una clara evidencia de las penurias a que nos han sometido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, a partir del enriquecimiento de sus principales dirigentes con los recursos públicos y la y la falta de institucionalidad en el ejercicio de las funciones en el Estado.

Señalan que es alentador que la institución eclesiástica ratifique cada día su preocupación y, con ello exprese su compromiso de guiar, orientar y estimular a nuestro pueblo para que continúe la faena que actualmente libra por erradicar la vergonzosa impunidad en la cual, se ampara la corrupción y se asientan los elevados niveles de criminalidad e inseguridad ciudadana que identifican a los gobiernos peledeistas.

“El PRM expresa su compromiso de acompañar al pueblo en su jornada contra dichos males, lo cual pasa necesariamente, por eliminar el control absoluto de los poderes públicos que tiene el PLD y, de este modo, fortalecer la democracia y eliminar la pobreza y la corrupción que hoy, más que nunca, golpean a la sociedad dominicana”. Manifiestan finalmente.



Comentarios