Xiomara Guante: "La JFPG es el cambio por calidad educativa y defensa magisterial"



SANTO DOMINGO, R. D.- Suscribiendo como “sagrado compromiso” trabajar por la calidad de la educación y los intereses de todos sus afiliados, la corriente José Francisco Peña Gómez inscribió esta tarde a la maestra Xiomara Guante como candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, junto a otros connotados dirigentes del gremio en las seccionales de todo el país. 

La inscripción fue formalizada ante la Comisión Nacional Electoral (CNE)  con la presencia de centenares de profesores y el respaldo institucional de decenas de seccionales, que proclamaron representar a una mayoría del magisterio que representa un cambio en la dirección del gremio, hasta ahora controlado por el partido de gobierno.

Franco informó que en el día de hoy procedieron a inscribir las 155 planchas en las seccionales de todo el país identificadas con un cambio de rumbo del gremio.

Entre otros dirigentes estuvieron en la presentación de la plancha el profesor Franco de los Santos quien preside la corriente, Juan Humberto Santos destacado gremialista de Santiago, Jorge Ogando de San Juan, Nelly Bonilla de La Romana, Norberto Ortiz de Bonao, Cesarín Acosta de Neyba, Luis Gabriel Ventura de San Francisco de Macorís, José E. Corporán de San Cristóbal y Franklin Núñez de Monte Cristi, juntos a otros 21 dirigentes diseminados en todo el territorio nacional.

Anunciaron que con la inscripción formal de esta plancha inicia el camino hacia la conquista de la victoria que salvará el sindicato de la manos del patrón oficialista que la ha distorsionado, y pondrán la ADP al servicio del magisterio y la calidad de la educación pública.

“Desde hoy salimos a compartir nuestra visión y propuestas de cambio con el magisterio, lo haremos, sin gobernadores, sin senadores, sin diputados, síndicos, pues nuestra campaña NO estará coordinada por funcionarios del ministerio de Educación.

Educación de calidad para todos

Las candidaturas de la José Francisco Peña Gómez, desde las seccionales hasta el nivel nacional se fundamentará en propuestas positivas para el magisterio y para una educación de calidad para todos, conscientes de que los maestros debemos ser los primeros portadores de la decencia y la práctica de los valores que deben prevalecer en un ejercicio pleno de la democracia.

Nos enfocaremos en luchar por un mejor sistema de salud para el magisterio tanto para los activos como para los jubilados y pensionados, con la creación de un moderno centro diagnóstico clínico.

Junto al magisterio lucharemos por el establecimiento de un salario digno competitivo y profesional como garantía de un proceso de enseñanza que contribuya a mejorar la calidad del sistema educativo.

Nos empeñaremos en coordinar las acciones que fueren necesarias para garantizar programas de formación y capacitación continua a nuestros profesores en función de la necesidad de cada docente, propondremos la creación de un consejo permanente de atención a la formación y capacitación docente, que asuma como rol la actualización y el dominio del currículo por parte del profesorado.

Emprenderemos acciones para hacer cumplir la Ley 451-08 de protección social del maestro en procura de que se cumpla en mandato de utilizar hasta un 50% de los fondos de pensiones en programas de construcción, ampliación y remodelación de viviendas para maestros.


Comentarios