PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 28 de octubre de 2018

Hipólito Mejía afirma ganará ampliamente la Convención del PRM debido al apoyo recibido en sus distintos recorridos



Por Andrés Matos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R. D.-  El ex presidente Hipólito Mejía dijo aquí que según el apoyo que ha recibido por los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sus recorridos por todo el país le permiten asegurar que ganará ampliamente la Convención Interna de la organización, lo que permitirá ser el próximo presidente de la República Dominicana, ya que ganará las elecciones del 2020, a quien sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la cual, aspira encabezar un gran frente electoral.

Tras recibir el apoyo decenas de dirigentes de Villa Tapia y San Francisco de Macorís, lugares que visitó este fin de semana, pertenecientes a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, respectivamente, el ex mandatario afirmó no tener dudas de ganar ampliamente la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mostró su confianza de contar con la experiencia necesaria para sacar del letargo a todos los productores y emprendedores de la región nordeste y de todo el país, porque conoce como nadie la forma de aumentar la productividad y la rentabilidad, al tiempo que considera necesario cambiar de gobierno para re-encausar al país por la institucionalidad y el desarrollo económico y social que merece.

Anunció su voluntad férrea de apoyar a la mujer y la juventud, otorgándoles sus espacios bien ganados para que puedan desarrollarse, obtener su experiencia con la práctica, como le correspondió a él, que a los 25 años ya era Director de un importante departamento oficial.

En cuanto a su situación interna y como lo presentan frente a otros contendores internos y externos, dijo que siempre ha logrado superar grandes diferencias frente a estos, logrando con el trabajo y la propuesta políticas y económicas para auspiciar la superación de las realidades de individual y colectiva de la sociedad.

“Hemos caminado casi todo el país, sosteniendo encuentros con la dirección del partido, logrando cambiar la percepción de que no aspiraba, la cual de 92 por ciento que lo dudaba, hoy ha bajado a menos del 20 que sí asegura que buscaremos la nominación presidencial”, dijo Mejía.

Motivó a sus seguidores a inscribir a los ciudadanos en el PRM y tratar con respeto a los contrarios internos, ya que con quienes deben discutir es con los contrarios externos, pero con un lenguaje de altura y de respeto, proponiendo soluciones a los grandes problemas que afecta al país.

Afirmó aquí que es necesario cambiar al actual gobierno para poder revertir la grave la realidad por la que atraviesa el país, caracterizada por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la creciente desesperanza de la población en el futuro dominicano, la falta de institucionalidad, fundamentalmente en la justicia y la falta de apoyo a los productores agropecuarios y pequeños y medianos emprendedores.

“Acepto el reto de encabezar el arribo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a un gran bloque de organizaciones sociales y políticas al poder en las elecciones del 2020, para  lo que ofrezco mi experiencia mediante la propuesta que hemos llamado “La Transición Necesaria”  e iniciar una gestión transparente para detener el deterioro de la calidad de vida, defender y preservar la democracia, acabando por la corrupción y la impunidad, revirtiendo la creciente desesperanza del pueblo, dándole oportunidad y apoyo a la población en la participación de la economía, con el fomento a la micro y mediana empresa, apoyando a los emprendedores del todo el país, dijo el ex mandatario ante cientos de dirigentes que le testimoniaron sus respaldo.

Manifestó que la situación calamitosa que enfrenta sociedad dominicana es responsabilidad del gobierno, y ha quedado demostrado que en 20 años que llevan gobernando los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han resuelto ni un solo problema básico del país, como lo muestra cada medición que hacen los organismos internacionales de la situación de la calidad de las principales Políticas Públicas que debe implementar el gobierno.

Dijo que lo único que las administraciones peledeistas pueden exhibir es el enriquecimiento de unos pocos enquistados en la cúpula de dirección, los cuales sí ostentan de forma burlona sus riquezas habidas al costo de la gran miseria de la sociedad dominicana.

Expresó que el país no puede seguir priorizando las importaciones, lacerando su propia actividad agrícola, la cual ha sido subestimada, al tiempo de resaltar que se siente con la experiencia necesaria para reiniciar el apoyo que necesitan los emprendedores agropecuarios del país, sector al que ha demostrado por años que ama y conoce al dedillo, ya que fue pionero en la aplicación de la tecnología de punta, para aumentar y lograr la eficiencia en la producción y la rentabilidad.

Creo en la agricultura, no podemos subestimar la agricultura. Un país que subestime la agricultura está perdido. No podemos seguir importante de todo. Tenemos que elegir gente que conozca y ame la agricultura del país.

El ex mandatario resaltó sus aportes para que la industria cacaotalera que hoy sostiene a miles de familias, ´provocando que una parte importante de la economía floreciera, apoyando la total reforestación de todas sus plantaciones destruidas en ese momento, la modernización de la misma y la búsqueda de nichos de comercialización en el mercado mundial.

También sostuvo que la gran producción arrocera de la región, la cual encontró en quiebra y que fue recuperada mediante la inversión más de mil millones de pesos. Además, el apoyo a la educación, auspiciando el desarrollo de la universidad nordestana, entre otras.

El ex presidente Mejía estuvo acompañado de los dirigentes locales José Sánchez, Miguel Vásquez, Alexis Victoria, Altagracia de la Cruz, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario