Fiscal General Underwood insta a la FDA a prohibir el tabaco con sabores



Estudios han mostrado repetidamente que el tabaco con sabores añadidos induce a los estudiantes de secundaria y preparatoria a comenzar a consumir tabaco a edades tempranas

NUEVA YORK - La Fiscal General de Nueva York Barbara D. Underwood, encabezando una coalición bipartidista de 9 fiscales generales, presentó comentarios pidiendo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibir los productos de tabaco con sabor, que se ha demostrado reiteradamente conducen a estudiantes de secundaria y preparatoria a comenzar el consumo de tabaco a una edad temprana.

El 21 de marzo de 2018, la FDA emitió el aviso con el fin de solicitar información relacionada con el papel que juegan los sabores en el uso de productos de tabaco.

Como parte de su proceso de reglamentación, la FDA está buscando comentarios, datos, investigaciones y otros resultados con respecto al tabaco con sabor y su impacto en ciertas poblaciones. Los comentarios de la coalición de fiscales apoyan una prohibición completa de sabores en todos los productos de tabaco.

"La responsabilidad fundamental de la FDA es proteger la salud y el bienestar del público estadounidense", dijo la Fiscal General Underwood. "La prohibición de los productos de tabaco con sabor es fundamental para la salud pública de los neoyorquinos, especialmente los jóvenes neoyorquinos, que a menudo se enganchan con estos productos a una edad temprana, lo que les lleva a una vida de adicción".

La carta fue dirigida por la Fiscal General Underwood y firmada por los Fiscales Generales de Nueva York, Idaho, Illinois, Maine, Massachusetts, Nuevo México, Oregón, Pensilvania y Rhode Island.

La carta de comentarios insta a la FDA a prohibir el uso de sabores en todos los productos de tabaco por varias razones. Estudios en la materia han demostrado que los productos de tabaco con sabor son atractivos para los jóvenes, lo que les lleva a comenzar a usar los productos a una edad temprana. La mayoría de los estudiantes de secundaria y preparatoria que usan cigarrillos electrónicos, cigarros o hookah usan productos de tabaco con sabor. Además, el uso de productos de tabaco pone a los jóvenes y adultos jóvenes en mayor riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria, cáncer y otras enfermedades relacionadas con el tabaco. Además, los productos de tabaco que están aromatizados con mentol son más propensos a presentar un mayor riesgo para la salud pública que aquellos productos de tabaco que no contienen mentol. El uso de cigarrillos mentolados es más alto no solo en los consumidores jóvenes de tabaco, sino también en las poblaciones minoritarias.

En 2009, el Congreso promulgó la Ley de Control del Tabaco (TCA, por sus siglas en inglés), que prohibió efectivamente los cigarrillos que contenían sabores distintos del tabaco o el mentol, y otorgó a la FDA la autoridad para regular los productos de tabaco. El TCA se aprobó para reducir el número de jóvenes que fuman y se vuelven adictos a los productos de tabaco. La Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York ahora insta a la FDA a seguir los pasos del Congreso y prohibir todos los sabores en otros productos de tabaco, como cigarrillos electrónicos, cigarros pequeños y otros productos de tabaco no-combustibles.


Comentarios