Empresario dominicano inicia programa de medicina preventiva comunitaria gratuita


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- En Inwood perteneciente a Manhattan, el empresario dominicano radicado aquí, Luis Almonte, dio inicio a una jornada semanal de medicina preventiva y concientización ciudadana sobre la importancia de esta, como forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de los moradores de ese sector neoyorquino.

La actividad médica se realizará cada sábado en la intercesión de la 10ma. Avenida y la 206st., donde facultativos de diferentes ramas de la medicina harán pruebas de niveles de glucosa, de presión arterial, entre otros tipos de análisis.

Almonte entiende que es muy importante traerle a la comunidad operativo de esa magnitud para que entiendan la importancia de atender la salud, aprendiendo a tomar alimentos saludables que eviten la generación de enfermedades y aplaudió la receptividad de la población calificando dicho operativo como un rotundo éxito.

“Me siento satisfecho con haber emprendido este tipo de acción comunitaria en beneficio de ciudadanos que por diversas razones no disponen del tiempo necesario y obligatorio para realizarse un chequeo médico que le prevea de males catastróficos en detrimento de su salud corporal”, explicó Almonte.

El también presidente de la Clínica Metropolitana, ubicada en el 3847 de la 10ma. Avenida esquina 206st., del sector Inwood, recordó que la medicina preventiva en la actualidad es muy importante ya que permite detectar posibles anomalías en el estado de salud de las personas, por lo que recomendó a las personas que se realicen chequeos y análisis periódicos con el objetivo de poder detectar y prevenir cualquier problema de salud.


   


Comentarios