Boletín sobre el Huracán Irma


El boletín No. 22 A del Centro Nacional de Huracanes Miami Fl sobre el Huracán Irma informa que el peligroso huracán se aproxima a las islas de Sotavento a las 800 PM se localizaba en 16.7 Norte 55.0 Oeste, cerca de 450 millas, 725 kilómetros al Este las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 140 MPH/220 KM/H con un movimiento actual Oeste o 270 grados a 13 MPH/20 KM/H y una presión central mínima de 943 milibares, 27.85 pulgadas.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:

Un Aviso de Huracán está en efecto para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis; Saba, St. Eustatius, y St. Maarten; San Martin y San Barthelemy.

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para: Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Vieques, y Culebra.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para: Guadalupe.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para: Dominica.

Un Aviso de Huracán significa que condiciones de huracán son anticipadas dentro del area bajo aviso. Un aviso tipicamente se emite 36 horas antes de la primera ocurriencia de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que haran los preparativos al aire libre dificiles o peligrosos. Preparativos para protejer vida y propiedad deben ser completados prontamente. 

Una Vigilancia de Huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia usualmente se emite 48 horas antes de la primera ocurrencia de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen las preparaciones al aire libre difíciles o peligrosos.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical se esperan en algún sitio dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

Intereses en República Dominicana, Haití, Islas Turks y Caicos, y el sureste de las Bahamas deben monitorear el progreso de Irma. 

Para información especifica a su área en los Estados Unidos, incluyendo posibles vigilancias y avisos sobre tierra, favor de monitorear los productos emitidos por su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología. Para información especifica a su area fuera de los Estados Unidos, favor de monitorear los productos emitidos por su servicio meteorológico nacional.

DISCUSION Y PRONÓSTICO DE 48 HORAS

A las 800 PM AST (0000 UTC), el ojo del Huracan Irma estaba localizado por el avión de Caza huracanes de NOAA cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 55.0 oeste. Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hasta el martes, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde el martes. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Irma se mueva cerca o sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento el martes en la noche y temprano el miércoles.

Datos del avión de caza huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 140 mph (220 km/h) con ráfagas mas fuertes. Irma es un huracán categoría 4 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada de la data del avión Caza huracanes de NOAA es 943 mb (27.85 pulgadas).



Comentarios