Rapero y presunto pandillero dominicano “G-Money” acusado de un asesinato en Providence


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El conocido rapero dominicano radicado en Providence, John Minaya (G- Money), de 23 años de edad, fue arrestado por la policía cuando salía del estudio de grabación y acusado por el asesinato de un hombre. Los investigadores lo vinculan como miembro activo de la pandilla “C Block” que opera al Sur de la ciudad.

El artista, es acusado de matar a Devin Burney de 22 años de edad y la policía dice que lo capturó cuando trataba de huir de la escena del crimen con una pistola robada y cargada.

El homicidio ocurrió frente al lounge “Noah” situado en el 1137 de la calle Broad, cuando la víctima estaba caminando hacia un carro estacionado en la calle Corinth, el primero de julio de este año y alguien le disparó.

La policía dice que el rapero, arrancó a toda velocidad a bordo de un Infiniti, tratando de alejarse del área del crimen, pero fue interceptado por los patrulleros.

La fiscalía alega que los oficiales escucharon el estruendo de una pistola y luego vieron y persiguieron el vehículo que era conducido por Minaya, que se estrelló, y el rapero saltó y trató de huir.

Los policías abordaron a Minaya e informaron haber encontrado una pistola robada 9 mm en la consola del coche. Aunque Minaya fue acusado ese día de tener el arma, salió bajo fianza dos días después y desapareció de la vista de las autoridades.

Pero los detectives dicen que nunca perdieron su rastro.

Los resultados de la prueba de balística del Laboratorio de Delitos del estado de Rhode Island, que coincide con el arma robada es parte de la evidencia recogida en la escena del crimen, según los fiscales.

La policía buscó a Minaya en lugares conocidos donde se juntaba con otros pandilleros  de la ganga  “C-Block”, dijo el detective sargento William Dwyer.

Hay un lugar en el que estaban seguros de que el rapero se presentaría, un estudio de grabación dentro de un edificio de factoría en el 95 de la calle Hathaway.

El oficial que él y los otros policías que seguían al rapero,  vigilaron el estudio durante más de una semana.

Antes de las 6:00 de la tarde  del miércoles de la semana pasada, los investigadores Mark Hubbard y Matt McGloin vieron a Minaya salir del estudio con alguien y entrar en una camioneta, dijo el mayor de la policía David Lapatin.

Mientras la otra persona conducía, Minaya se acostó en la parte trasera del vehículo.

Cuando los oficiales interceptaron y cercaron el carro en la avenida Elmwood y la calle McKinley, Minaya dio un puntapié en la puerta del pasajero y trató de correr, dijo el mayor Lapatin.

El oficial Hubbard agarró a Minaya y lo arrestó en base a una  orden judicial.

Minaya también fue acusado formalmente  por el asesinato de Burney.

El rapero, residente en el edificio 46 de la calle Waverly en Providence, también es acusado de otros cinco crímenes por delitos graves, y un delito menor de manejar imprudentemente desde el primero de julio, cuando la policía dice que trató de huir de la escena del crimen.

Minaya fue instruido de los cargos en la Corte del Distrito de Providence, donde el fiscal asistente del Procurador General Joseph McBurney, habló sobre la evidencia balística que aconecta la pistola robada al asesinato.

El rapero fue dejado preso sin derecho a fianza.

La policía dijo que no ha elaborado una teoría sobre el motivo del asesinato, pero recordó los frecuentes enfrentamientos entre pandillas rivales que operan  en Providence.

La policía dijo que Minaya es miembro de la pandilla C-Block, que está alineada con otra llamada “Mount Hope”.

Burney, una ex estrella de baloncesto de la escuela secundaria que pasó la mayor parte de su vida en Nueva York, tenía amigos en las pandillas callejeras de los barrios Clowntown y Lockwood, que están alineados con los proyectos de viviendas de Chad Brown.

Esos pandilleros son rivales de los de la ganga  “Mount Hope”.

Miembros de ambas pandillas y amigos de ambos lados estaban en el lounge  la noche del asesinato.

El oficial Dwyer, que dirigió el caso con los detectives Angelo A’Vant y Johnathan Primiano, dijo que la investigación sigue su curso.

PIE DE FOTO
El rapero y presunto pandillero dominicano John Minaya (G-Money), acusado por un asesinato en Providence el primero de julio. (Fotos facebook y PPD).


Comentarios