En Providence lanzamos con éxito Comer, Jugar y Aprender en español


Por Jorge O. Elorza
Alcalde de Providence

Este verano lanzamos Comer, Jugar y Aprender en español, una asociación entre la Oficina del Alcalde, Comunidades Saludables de Providence, Parques de Providence, Recreación de Providence, las Escuelas Públicas de Providence y Arte, Cultura + Turismo de Providence, enfocada en aumentar el acceso a programas de verano de alta calidad, asequibles, seguros, educativos  y creativos, para los estudiantes de Providence.

Trabajando juntos, tomamos medidas para asegurar que el verano no fuera sólo un tiempo para la diversión, sino también un tiempo para aprender y crecer. Desde nuestro programa de Comidas de Verano, hasta nuestros Campamentos Recreativos de Día de Verano de $5, EAT, PLAY, LEARN destaco lo que hizo este verano memorable para familias y jóvenes.


Sabemos muy bien que las comidas nutritivas son cruciales para el crecimiento y desarrollo de los niños. El hambre puede ser uno de los mayores obstáculos que impiden que un niño aproveche al máximo las enriquecedoras actividades y programas que se ofrecen.

El verano pasado en Providence, se sirvieron más de 145,000 comidas de verano gratis. Este año estamos construyendo sobre ese impulso, ofreciendo comidas en más de 30 sitios de la ciudad, incluyendo centros de recreación, parques y en colaboración con organizaciones de jóvenes. Como una ciudad, estamos comprometidos a garantizar que todos los niños tengan acceso a comidas saludables durante todo el año.

El verano es un tiempo para los jóvenes estar al aire libre, disfrutando de nuestros hermosos parques, patios de recreo, piscinas y programas de recreación, ¡todos lugares donde los niños pueden ser niños! Como alcalde, estoy comprometido a ver a Providence convertirse en una de las ciudades más saludables en Nueva Inglaterra y eso comienza con oportunidades de recreación saludable para todos los residentes. Con nuestros 12 parques acuáticos, 5 piscinas y amplios campamentos deportivos, especializados y de día en nuestros 10 centros recreativos, mantuvimos a los niños comprometidos, seguros y activos en nuestros vecindarios.


Al aire libre, las familias también fueron capaces de disfrutar de oportunidades de acondicionamiento físico en nuestros parques a través del programa Fitness in the Parks PVD. A través de una asociación entre el Departamento de Recreación de Providence y el Departamento de Policía de Providence, este verano también continuamos la popular Liga de Baloncesto de Medianoche. Marque su calendario, el juego de campeonato se jugará en elDunkin Donuts Center este domingo 20 de agosto. También estoy feliz de anunciar que estamos extendiendo nuestro horario de parques acuáticos y estarán abiertos hasta el viernes, 1 de septiembre.

En toda la nación los niños se enfrentan a la pérdida de aprendizaje durante el verano, cuando los estudiantes pierden habilidades académicas y conocimientos durante el receso escolar. En asociación con organizaciones comunitarias, a lo largo de los últimos veranos hemos tomado medidas concretas para mitigar este revés que experimentan tantos estudiantes.

Este verano, los programas gratuitos de aprendizaje de verano para las familias incluyeron el programa Breakthrough Providence Summerbridge, el programa de Verano BELL, el campamento de PASA AfterZone STEM y la academia STEAM de Generation Teach. Además de incorporar programas de alfabetización en todos nuestros campamentos de recreo de verano, también continuamos nuestra Iniciativa del Pasaporte al Aprendizaje de Verano, que proporcionó a los estudiantes un rastreador de lectura y guía de verano para aprender y aventurarse.

Para nuestros adolescentes, el aprendizaje también sucede en el lugar de trabajo. Estoy orgulloso de que este verano hemos ofrecido más de 1,000 puestos de trabajo y pasantías pagadas a los jóvenes para que puedan adquirir valiosas habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mundo profesional. Como alcalde, estoy seguro de que no hay mejores inversiones que podamos hacer para el futuro de nuestra ciudad que invertir en nuestra juventud.


Comentarios