Denuncian falta de agua en la comunidad de Ojeda impide escuela pase a jornada extendida


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Una comisión denunció que por la falta de agua la escuela primaria Julio Vargas, ubicada en la comunidad de Ojeda, perteneciente a la sección Cerro Al Medio de Neiba, no ofrece la jornada extendida, a pesar de exigir el preciado líquido a las autoridades correspondientes.

Manuel A. Encarnación (Cheo), director de la referida escuela y el joven Josías Feliz representante de la iglesia Asamblea de Dios en la comunidad, realizaron esta denuncia a través del programa radial “Voces Del Sur” que se transmite de 8 a 9 am de lunes a viernes por Escala 106. 3 Fm.

Según expresó Manuel Encarnación, la comunidad de Ojeda no tiene agua, la gente se suple de un canal que sale del balneario “Las Marías” el cual está contaminado por los insecticidas que utilizan los agricultores de la zona. Entre otras necesidades que presenta el centro educativo.

“Como director de la escuela me movió la preocupación, y he venido en comisión con una representación de la comunidad, para presentarle al municipio, a la provincia, y a las autoridades, la situación en la que se encuentra esta comunidad”, planteó Encarnación.

Asimismo agregó, que le entregó una comisión al Ing. Horacio Mazara director del INAPA, pidiéndole que instalara la comunidad al acueducto Regional del Suroeste, debido a que la comunidad no tiene agua, lo que a su vez impide que la escuela pase a la jornada escolar extendida.

Explicó, que luego de recibirse el documento en la oficina del INAPA hace alrededor de nueve meses, y haberse realizado el estudio en la comunidad de Ojeda por parte del departamento de diseño y comprobar la necesidad, ahora cuando llamaron les dicen que el INAPA no tiene dinero para resolver el problema.

De su lado la comunicadora Mariluz Florián integrante del staff del programa “Voces Del Sur”, dijo que en la provincia Bahoruco hay un problema de agua muy grande, “no hay calles”, “Bahoruco no tiene calles, no tiene el agua bien canalizada”, afirmó.


Comentarios