Condenan ex policía y actor por contrabando de armas a la República Dominicana desde el aeropuerto de Miami


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex policía Michael Frechko, que estaba asignado a servicios de seguridad en el  aeropuerto internacional de Miami, fue condenado a cuatro años en la cárcel por haber sido parte de una banda que enviaba contrabandos de armas  desde la esa terminal a la República Dominicana.

El sentenciado también es actor y actuó en dos películas de largo metraje el año pasado, una de ellas “The Last Supper”.

El ex agente, de 48 años de edad, se declaró culpable previo a la sentencia, en un acuerdo con la fiscalía federal por cargos de conspiración para exportar ilegalmente armas de fuego, aunque los investigadores federales lo acusaron de haber participado en varios contrabandos.

Un comunicado de la fiscalía federal en el Distrito de Florida, explica que Freshko usó su posición para traer armas al aeropuerto de Miami sin pasar por las detecciones de seguridad, que era su papel en la banda que las traficaba desde República Dominicana.

Las armas fueron entregadas a un cómplice que las llevaba a bordo de vuelos comerciales a la República Dominicana.

Seis de las  armas fueron contrabandeadas en 2012.

La carga se componía de  cuatro pistolas Glock de 9 mm, una pistola Sig Sauer de 9 mm y un rifle Sig Sauer.

Los fiscales dijeron que el cómplice almacenó las armas de fuego en el equipaje de mano y las entregó  a una tercera persona cuando el cómplice llegó a la República Dominicana en un vuelo comercial.

Las autoridades dijeron que al menos un arma fue contrabandeada a la República Dominicana el 5 de octubre de 2012, y varias armas de fuego fueron introducidas de contrabando el 7 de diciembre de 2012.

"La integridad es el sello distintivo del Departamento de Policía de Miami-Dade, como lo demuestra nuestra colaboración en esta investigación", dijo el director de policía de Miami Dade, Juan Pérez, en un comunicado.

"Estamos comprometidos con los más altos estándares de desempeño y la conducta ética, por lo tanto, cualquiera que empañe nuestro distintivo será responsable de sus acciones", añadió el alto oficial.

Freshko fue contratado por el Departamento de Policía de Miami Dade en septiembre de 2004 y había asignado poco antes de su arresto al Distrito del Aeropuerto.

PIE DE FOTO

El ex policía Michael Freshko, sentenciado a 4 años en la cárcel por contrabando de armas a la República Dominicana desde el aeropuerto de Miami. 

Comentarios