Buscan activamente dos atracadores que hirieron de tres balazos barbero dominicano en El Bronx


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía está buscando activamente a dos atracadores afroamericanos que el viernes a las 8:30 de la noche, irrumpieron en la barbería “D´Agustín Barber Shop” en el 170 Este de la calle 169, cerca de la avenida Grand Concourse en el vecindario Mount Eden en El Bronx, y a punta de pistola, asaltaron a un peluquero dominicano al que le robaron la gruesa cadena y el brazalete de oro, en medio de un forcejeo en el que uno de los criminales, le dio tres balazos.

El barbero herido identificado como Oscar, fue ingresado en el hospital donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero estable, dijo la policía.

La barbería estaba repleta de clientes el viernes a esa hora, lo que no amilanó a los atacadores para acometer el crimen.

Ambos, son acusados de intento de asesinato, robo a mano armado, escalamiento  y posesión ilegal de un arma peligrosa con fines criminales.

El cómplice del que atracador que disparó al barbero, fue herido en una pierna, cuando el peluquero y el ladrón, se enfrascaron en la lucha cuerpo a cuerpo.

El video de vigilancia muestra que uno de los sospechosos se hizo pasar por un cliente, se sentó en un banco como quien espera su turno y luego se levantó para sacar la pistola y apuntarle en la nunca al peluquero.

El atracador mantuvo el cañón en la cabeza del barbero y comenzó a quitarle por la fuerza la cadena y la pulsera, dijo la policía.

Cuando el barbero se resistió, aprovechando que el arma se encasquilló, un segundo atracador comenzó a disparar varios tiros.

El barbero, de 40 años de edad,  fue baleado en el brazo y en el estómago.

La policía dijo que los sospechosos huyeron con las joyas de la víctima.

Los investigadores dijeron que los atracadores  son dos hombres afroamericanos en sus 20 años de edad y divulgó la imagen del momento del atraco.

PIE DE FOTO
El barbero dominicano identificado como Oscar, fue herido de tres balazos el viernes por dos atracadores que le robaron la cadena y la pulsera de oro, después de entrar a la peluquería armados. (Fotos facebook y NYPD

Comentarios