Abinader recibe amplio apoyo en promoción de inscripciones y juramentaciones en Barahona


BARAHONA, R. D.- El licenciado Luis Abinader exhortó a quienes se identifican con su proyecto presidencial a inscribir no menos del 80% de los nuevos adeptos que tiene como meta empadronar el Partido Revolucionario Moderno en el desarrollo del Programa para el Registro de Militantes, Premil.

En una jornada de motivación de nuevas inscripciones que recibió amplio respaldo de la dirigencia del PRM y de otras personalidades, Abinader afirmó que el padrón diáfano y consistente que producirá el proceso interno será la base del crecimiento plebiscitario con que el PRM y las fuerzas del cambio desplazarán del poder al PLD, en las elecciones de 2020.

“Debido a la corrupción y las deficiencias de sus gestiones, el PLD quedará sólo como un mal recuerdo del despilfarro de tantos recursos que debieron servir para dar inicio a un plan desarrollo de provincias como Barahona, que han visto disminuir  su producción agropecuaria, sin ninguna alternativa de progreso, como podría ser el desarrollo turístico.

Abinader habló durante una masiva asamblea de dirigentes del PRM que desbordó la terraza del restaurant El Laurel,  donde juramentó al pastor Santos Féliz, quien como candidato a alcalde municipal obtuvo más de 3 mil votos en las pasadas elecciones.

El conocido dirigente religioso dijo responder al llamado a inscribirse junto a su equipo en el PRM por estar convencido de que el joven político y economista es una garantía de triunfo en las próximas elecciones, y de que gobernará con honestidad y eficiencia.

Previamente Abinader juramentó al dirigente comunitario Carmelo Beltré, quien fue precandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana en Jaquimeyes.

También recibió el respaldo de un sindicato local de transportistas.

Aprovechó su visita para sostener un intercambio de ideas sobre las necesidades y soluciones en materia de infraestructura y servicios  de Barahona, en el que conversó con los presidentes de las principales entidades comerciales y empresariales.

Abinader expuso que provincias como Barahona demandan la ampliación de su Puerto para abrirlo al turismo de crucero y a la exportación masiva de productos de exportación a que debe dar lugar el relanzamiento de la producción agropecuaria e industrial.

Dijo que al PLD le faltó trabajar creatividad y eficiencia para impulsar el desarrollo económico y social del país, y consideró un desperdicio imperdonable que desde 2004 los gobiernos del PLD han cobrado impuestos y endeudado al país por una inmensidad de recursos que no han mejorado el desarrollo estructural del país ni la calidad de vida de la población.

En la asamblea de dirigentes del PRM participaron el presidente provincial del PRM, ingeniero José del Carmen Montero; William Ayala, secretario general; el diputado Miguel Florián; el dirigente nacional del PRM Edgar Feliz Matos; Olga Samboy, presidenta de las mujeres, Wilkin Feliciano, de la Juventud, entre otros.

En la actividad acompañaron a Abinader Franklin García Fermín, y Jacobo Fernández, entre otros dirigentes.

Concluida su jornada en Barahona, Abinader arribó en las primeras horas de a noche del sábado a San Juan de la Maguana, donde fue recibido por una multitud de dirigentes que abarrotaron el gran salón del hotel Taíno.

Este domingo tenía programado desarrollar una jornada de promoción de las inscripciones y juramentaciones en varios municipios de la provincia San Juan. 


Comentarios