Schneiderman presenta moción para intervenir en demanda para proteger a los estudiantes



Nueve fiscales generales defienden las protecciones de la administración de Obama para los estudiantes víctimas de las escuelas con fines de lucro 

Schneiderman: La secretaria DeVos y la Administración Trump deben enfrentarse a instituciones inescrupulosas que se aprovechan de nuestros estudiantes

NUEVA YORK. - El Fiscal General Eric T. Schneiderman se unió hoy a una coalición de nueve fiscales generales en la presentación de una moción para intervenir en una demanda para evitar que las protecciones críticas de los estudiantes sean desmanteladas.

El caso California Association of Private Postsecondary Schools (CAPPS) v. Betsy DeVos, actualmente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, cuestiona los Reglamentos de Defensa del Prestatario del Departamento de Educación de Estados Unidos, emitidos por la administración Obama en noviembre de 2016. Las regulaciones impugnadas proporcionan protecciones críticas para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales contra la mala conducta de las escuelas y colegios abusivos, incluidas las compañías con fines de lucro, y ayudan en la aplicación de las leyes estatales de protección al consumidor. Los reglamentos proporcionan vías para los prestatarios de préstamos estudiantiles que han sido engañados por sus escuelas para obtener perdón de préstamo.

Los fiscales generales presentaron su moción para intervenir tras las recientes declaraciones de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, que arrojó serias dudas sobre el compromiso del Departamento de defender las regulaciones. En mayo, ante un subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, DeVos sugirió que estaban "estudiando detenidamente y observando" la ya finalizada regla del gobierno federal.

"Regresar al punto de partida de estas regulaciones es exactamente lo que las escuelas sin fines de lucro con fines de lucro quieren que la Administración Trump haga", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Estas reglas son vitales para proteger a nuestros estudiantes del tipo de abuso que hemos visto demasiado a menudo. Mi oficina hará lo necesario para proteger a nuestros estudiantes, aunque Washington no lo haga.

La acción legal de hoy sigue una serie de acciones tomadas por el Fiscal General Schneiderman para proteger a los estudiantes contra las instituciones depredadoras, incluyendo oponerse a la reversión de las reformas del servicio de préstamos estudiantiles e instar al Departamento de Educación y al Congreso a mantener intactas las reglas sobre Obtención de Empleo y la Defensa del Prestatario.

Bajo el Reglamento de Defensa del Prestatario, una acción de ejecución exitosa contra una escuela por un Fiscal General del Estado da derecho a los prestatarios a obtener perdón de préstamos y permite al Departamento de Educación solicitar a la escuela el reembolso de cualquier cantidad perdonada.

"Las Reglas de Defensa del Prestatario proporcionan protecciones críticas a los prestatarios que fueron sometidos a prácticas engañosas y depredadoras por sus instituciones postsecundaria y mejoran tanto el Departamento como la capacidad de los estados para disuadir y combatir prácticas dañinas de estas instituciones. Si CAPPS tiene éxito en su intento de revocar estos reglamentos, los intereses de las instituciones estatales en proteger a sus estudiantes, asegurando la eficacia de sus esfuerzos de cumplimiento y preservando los recursos estatales finalizados serán dañados ", señaló la Fiscalía General.

La moción para intervenir en este caso ha sido presentada por los fiscales generales de California, Illinois, Iowa, Massachusetts, Maryland, Nueva York, Oregón, Pennsylvania y el Distrito de Columbia.



Comentarios