Schneiderman anuncia condenas de dentista y enfermera por practicar sin licencia


Alexander Hollander continuó practicando la odontología después de perder la licencia por un fraude de Medicaid en el 2000; El acusado podría servir hasta 4 años en prisión

Noucheline Jean se hizo pasar por la enfermera con licencia durante 18 meses

Schneiderman: Mi oficina seguirá sometiendo a falsos profesionales que socavan la integridad del sistema de salud de Nueva York

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy las condenas separadas del ex dentista Alexander Hollander, de 70 años, y la ex empleada de Park Nursing Home, Noucheline Jean, 45, ambos de Brooklyn, NY, por brindar atención médica a los pacientes sin licencia. El 7 de junio, Hollander fue condenado por un jurado de la Corte Suprema del Condado Brooklyn por la práctica no autorizada de una profesión (odontología) en violación de la Ley de Educación del Estado de Nueva York, un delito grave de clase E. El 2 de junio, Jean fue condenada por un jurado del condado de Queens por el delito grave de práctica no autorizada de una profesión (Enfermería) y el uso no autorizado de un título profesional, un delito menor.

"Mi oficina tiene cero tolerancia para aquellos que pretenden ser profesionales médicos, pero carecen de las licencias adecuadas para proporcionar atención un paciente", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Seguiremos procesando judicialmente a profesionales falsos que socavan la integridad de nuestro sistema de salud y ponen a los pacientes en riesgo".

En junio de 2000, Hollander perdió la autoridad para practicar la odontología después de su condena por Gran Robo en el tercer grado y varios otros delitos por Fraude al Medicaid. Sin embargo, una investigación conducida por la fiscalía general reveló que Hollander continuó practicando la odontología en 7th Avenue Dental Office P.C., ubicada en 5610 7ma Avenida, en Brooklyn, NY. 

La investigación comenzó cuando la Unidad de Control de Fraude de Medicaid (MFCU) de la Fiscalía General, que realizó una revisión interna de personas que todavía deben restitución al Estado, descubrió que Hollander estaba trabajando en la Oficina Odontológica de la 7ma. Avenida y había publicitado una posición de dentista en ese lugar. En el momento de la revisión, Hollander todavía debía al Estado más de $140,000 en la restitución de la condena del 2000.

El MFCU posteriormente envió a un investigador encubierto posando como paciente en la oficina de Hollander el 19 de abril de 2013. El investigador encubierto se quejó de dolor de dientes y le preguntó a Hollander si era un dentista, a lo que Hollander respondió que era y proporcionó al investigador una tarjeta de presentación conteniendo su título profesional como Director Clínico y Doctor en Cirugía Dental.

El 9 de mayo de 2013, durante una segunda visita encubierta a la oficina de Hollander, el acusado ayudó al investigador encubierto con papeleo y luego le dijo que esperara mientras trataba a otro paciente. Mientras esperaba, el investigador encubierto observó que el acusado, que llevaba una camisa de laboratorio y guantes de plástico, trataba a otro paciente en una sala de examen adyacente. El investigador capturó la conducta del acusado en video. Más tarde, el acusado invitó al investigador a la misma sala de examen y discutió el tratamiento y las radiografías con el investigador. Inmediatamente después de una tercera visita encubierta a la oficina del acusado el 30 de mayo de 2013, el acusado fue puesto bajo arresto y posteriormente procesado por cargos de felonía.

Hollander se enfrenta a un máximo de cuatro años en la prisión estatal por cada cargo. El acusado está programado para ser sentenciado el 15 de agosto de 2017.

En de practicar una profesión sin licencia, no relacionado con el anterior, la acusada Noucheline Jean proporcionó atención médica a los pacientes en el Park Nursing Home durante 18 meses. Bajo el disfraz de que era una enfermera licenciada y había aprobado recientemente la prueba de Enfermería Practica Licenciada, Jean aceptó una promoción de su empleador. Sin embargo, Jean había sido previamente informada por la Oficina de las Profesiones del Estado de Nueva York de que no se le otorgaría una licencia porque no había satisfecho requisitos significativos.

La acusada Jean está programada para ser sentenciada el 4 de agosto de 2017.

La investigación de MFCU sobre Alexander Hollander fue conducida por los Investigadores Especiales Shavaun Clawson, Nancy Calo-Kenny y Alexander Kats y la Principal Cristina Marin con la ayuda del Investigador Supervisor Victor Maldonado y el Investigador Jefe Adjunto Kenneth Morgan.

El caso criminal contra Hollander fue procesado por los fiscales adjuntos Felicia Berenson-Reinhardt y Jonathan S. Reiner. El caso criminal contra Jean fue procesado por el Fiscal Adjunto Jeff Winkler. Twan Bounds es el Director Regional Adjunto y Christopher M. Shaw es el Director Regional de la Oficina de la Ciudad de Nueva York de MFCU.

Thomas O'Hanlon es el Jefe de Investigaciones Criminales de MFCU-Downstate. La MFCU está dirigida por la Directora Amy Held y el Fiscal Adjunto Paul J. Mahoney.


Comentarios