Francia mantiene el liderazgo en el ranking por equipos del ISA World Surfing Games 2017

Busca un resultado que acompañe a las Medallas obtenidas por las chicas

Biarritz, Francia, 24 de mayo, 2017 - El día 5 de competición fue un día intenso en donde los equipos nacionales se enfrentaron en las rondas eliminatorias del ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia. Tras la ronda de Repechaje, 58 surfistas fueron eliminados y los supervivientes continuaron con la Ronda 2 mientras compiten por coronarse Campeón del Mundo y llevarse el Oro.

El Equipo de Francia es uno de los 14 países que aún mantienen a todos sus surfistas en competición. Teniendo en cuenta que las surfistas de francesas Pauline Ado y Johanne Defay ganaron la Medalla de Oro y de Plata respectivamente en la división de Mujeres, Francia se presenta como el favorito a falta de 4 días para terminar el evento.

El Sol volvía a brillar en la Grande Plage y el día arrancó con olas de entre medio metro y un metro y medio debido a un swell que fue desapareciendo según avanzaba el día. A pesar de las difíciles condiciones, los surfistas realizaron un nivel de surf muy potente durante las Rondas de Repechaje.

Felipe Suarez de Argentina y el noruego Luca Guichard se enfrentaron en la misma manga de Repechaje y fueron algunos de los surfistas más destacados, los dos llegando acumular la puntuación más alta del día (14.90).

El actual ISA World Junior Champion y prodigio brasileño, Weslley Dantas, pasó su ronda de Repechaje encontrando el ritmo que le faltó en la Ronda 1. Dantas aprovechó la segunda oportunidad que las rondas de repechaje ofrecen a los competidores y tras también pasar la Ronda 3, se presenta como uno de los favoritos en la lucha por el Oro.

Durante el día, 34 surfistas fueron eliminados del evento incluyendo el representante de Fiji Lesi Navuwai. El integrante del primer equipo que Fiji ha tenido en la historia representando su país en un ISA World Surfing Games no pudo pasar su manga de repechaje pero dedicó unas palabras sobre su experiencia en Francia:

"Está siendo una semana increíble, la gente de Biarritz es muy agradable. Todos los surfistas internacionales que he conocido en el agua nos han recibido muy bien mostrando su apoyo y he podido mantener conversaciones muy interesantes sobre las olas de aquí y las de Fiji. Ya sólo les falta venir a Fiji para poder comprobarlo con sus propios ojos."

"Esperamos poder recaudar más ayudas para traer un equipo completo el siguiente año donde podamos incluir también algunas de nuestras mejores surfistas femeninas."

La tarde continuó con la Ronda 2 de la División de Hombres tras un parón de unas horas debido a la marea alta. A partir de ahora, todas las rondas son eliminatorias y los surfistas que entran al agua intentarán dar todo lo que pueden ofrecer para representar a su país con orgullo y seguir en competición.

El protagonista de la segunda parte de la Ronda 2 fue sin duda protagonizada por el eléctrico surf de Elivelton Santos (BRA) que sorprendió a todos los presentes con un aéreo muy radical para el potencial que las olas ofrecían y que fue la segunda mayor puntuación del día (16,1).

El tahitiano Ariihoe Tefaafana fue quien domino las minúsculas condiciones que la Grande Plage ofrecía y consiguió la mayor puntuación del día con un 16,13.

Tras empezar con la ronda 2, quedan 20 mangas más para terminar la ronda.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre habló sobre la acción en la Grande Plage:

"Ya hemos llegado al ecuador de la competición y los surfistas más en forma ya han empezado a destacar sobre todos los demás. Durante los próximos días se va a poder ver como el nivel de emoción va a ir subiendo y la competición se va a ir volviendo cada vez más intensa a medida que nos acercamos a la coronación del campeón mundial. Estamos ante un momento histórico dado que será el primer Medallista de Oro en este ciclo Olímpico del Surfing."

La llamada el martes será a las 9 de la mañana (hora local). Se espera que las condiciones sean escasas, está previsto que un nuevo swell del oeste llegue el viernes con olas entorno al medio metro, por lo que probablemente mañana no se siga con la competición.  

El horario para la competición del lunes es la siguiente: 

Mayo 25-28 - Competición división de Hombres, Grande Plage
Mayo 26 - Premier Mundial de la película "Shredding Monsters",una producción del Olympic Channel. 8pm en el Casino Municipal Theatre, Biarritz
Mayo 28 - Entrega de Premios, Grande Plage.


Comentarios

  1. Las personas amantes del surf y otros deportes acuáticos acudirán a ver esta competición. Muchas personas fanáticas de este deporte lo practican a diario cuando las condiciones climatológicas lo permiten. Deben de equiparse con una tabla de surf de calidad, en función de tu experiencia deberás de utilizar una u otra, si eres novato acude a una tienda especializada y recibe asesoramiento sobre qué tabla es la más adecuada para iniciarse en este maravilloso deporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario