Cónsul Castillo visita padre de estudiante desaparecido y le ofrece apoyo en la búsqueda


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad Carlos A. Castillo, giró una visita de solidaridad al padre del estudiante Jaime Gregory Morban Medrano, desaparecido desde el lunes en las inmediaciones de CUNY, la universidad donde estudia informática y lengua iglesia, para solidarizarse con la preocupación de la familia y apoyarla en la búsqueda.

Castillo fue a la casa del señor Jaime Morban, un ex profesor de 28 años de carrera en la escuela pública PS 57 en el Alto Manhattan, conversó con él, le dio fortaleza, lo animó a esperar lo mejor y se puso a su disposición.

Morban, dijo a este reportero anoche, después de la visita del cónsul que el funcionario diplomático lo hizo sentir mejor en medio de la angustia y resaltó la sensibilidad humana y el espíritu de cooperación de Castillo.

“Él (el cónsul), me visitó, hablamos y de inmediato comenzó a mostrar su interés en que mi hijo aparezca sano y salvo y autorizó la impresión de cinco volantes”, señaló Morban (padre).

“El cónsul me trató muy bien y que cualquier ayuda está a la disposición”, dijo el señor Morban.


LA BÚSQUEDA
“Todavía no hay nada en concreto, hoy estuve hablando con el detective y me dijo que cada caso es particular y en este, se trata de un adulto con autonomía para decidir dónde va”, explicó Morban, mientras la búsqueda formal se inició el miércoles con  la distribución de cientos de volantes en las áreas donde el alumno fue visto por última vez antes de esfumarse.

La policía le explicó que su hijo no está enfermo, no hay evidencias de amenazas de asesinato, no dejó ninguna nota de posible suicidio, por lo que los investigadores creen que pudo haber ido a alguna parte, pero la investigación sigue en curso.

Morban, la familia, la policía y Alianza País, partido al que pertenece, están llamando a los comunitarios a solidarizarse con la causa.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El cónsul Carlos Castillo,  visitó al padre del estudiante Jaime Morban Medrano, desaparecido desde el lunes, señor Jaime Morban (derecha). Fotos consulado NY, facebook y Telemundo 47.


Comentarios