PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 6 de abril de 2017

Jóvenes de varios liceos realizan torneo “Salud Sexual Reproductiva” en Bahoruco


Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco, R. D.- Fue realizado ayer en esta ciudad, el torneo de competencia sobre “Salud Sexual Reproductiva” una responsabilidad de la escuela y/o la familia, con dos equipos finalistas uno a favor y el otro en contra.

Es la primera vez que se realiza este tipo de torneo en la provincia Bahoruco, organizado por Visión Mundial, el despacho de la Vicepresidencia de la República y FUNGLODE.

El objetivo es fortalecer la capacidad crítica de los jóvenes para que ejerzan una ciudadanía de criterios, de principios y defensa de lo que cree cada uno.


Luego de haberse realizado un primer torneo con catorce grupos de estudiantes entre 15 a 17 años de edad, de los liceos secundarios de los municipios de Galván, Villa Jaragua, Los Ríos y Neiba; dos equipos  llegaron a la final.

Los equipos argumentaron firmemente sobre el tema, defendiendo su postura a favor y en contra. Fueron evaluados por un jurado, quien midió la capacidad de los equipos, seleccionando al final del evento la mejor participación.  


Los dos equipos uno del Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y alegría en Neiba y el otro del liceo Marie Pousepin del municipio de Villa Jaragua, fueron los finalistas; el primero que estaba a favor de que la educación Sexual sea responsabilidad de la familia, resultó ganador del torneo de competencia.

Los premios para los ganadores fueron, primer lugar computadoras, segundo lugar tablets, y premios como mejor orador, entre otras aéreas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario