Estudiantes Especiales ayudan a disminuir el Calentamiento Global


Por Allan Gutiérrez Paniagua 

Masaya, Nicaragua.-  El tema del cambio climático, afecta a todos los sectores sociales del Mundo. El reciclaje es una de las medidas para reducir este flagelo provocado por el ser humano, a la Madre Tierra, acción que María Auxiliadora Morales Delgado, profesora de la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, destaca de los Estudiantes del Centro, quienes mediante la atención adecuada, logran transformar una botella de gaseosa, en una alhajera para el regalo del día de las Madres.

La Maestra, que tiene más de treinta años de dar clases a Infantes con alguna discapacidad, destaca el trabajo que se impulsa desde el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y a pesar que ya está por jubilarse, siente satisfacción que se va, pero queda un trabajo que seguirá de manera gratuita, basado en el pensamiento “Educación Especial es Educar para la Vida”.

Los Estudiantes, con apoyo de la empresa privada, han logrado establecer su crianza de pollos, esto fortalece conocimientos, para los Alumnos y Alumnas que proceden de las Comarcas, y que algunos Padres de Familia, han recibido el bono productivo, de esta manera, los  jóvenes con alguna discapacidad, se vuelven parte activa de la economía familiar.


En la Escuela Melania Lacayo Cuadra, los estudiantes, hacen de pedazos de telas, una flor hermosa, sus manos hacen chapas, pulseras, rosarios, collares, entre otros productos, todo elaborado con material de reciclaje.

La Madre Tierra, tiene su corazón afectado por las acciones negativas del ser humano, que lleva su propia vida a la agonía, sin embargo, un grupo de niños y niñas, que estudian en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, a través de su aprendizaje, logran desacelerar el fallecimiento de Nuestro Planeta.


Comentarios