Conani deposita ofrenda floral enarbolando los valores patrios

La presidenta ejecutiva del Conani indicó que la mejor honra de un servidor público a los padres de la patria es imitar su ejemplo, trabajando de manera decidida y firme por el país

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) rindió honor a los fundadores de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

El acto en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva de la institución, Luisa Ovando, y la directora ejecutiva, la licenciada Alexandra Santelises y contó con la asistencia de funcionarios y colaboradores de la institución.

 

El desfile con el estandarte tricolor hacia el altar donde reposan los restos de los padres de la Patria contó con el acompañamiento de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

 


La presidenta ejecutiva del Conani, doctora Luisa Ovando, expresó: “Al celebrarse este Mes de la Patria, nos complace depositar esta ofrenda floral para rendir tributo a esos héroes que lo entregaron todo, hasta su vida, para forjar la nacionalidad dominicana que hoy disfrutamos”.

 

Exhortó a que se honre la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y con ellos a todos aquellos que fueron copartícipes de la gesta independentista.    


“En nombre de todo el personal que conforma el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, elevamos loor en señal de respeto y admiración a sus memorias imperecederas, agradeciéndoles sus invaluables sacrificios. Hoy más que nunca nuestra patria necesita de hombres y mujeres que honren nuestros valores, que son los que forjan nuestra cultura, nuestra identidad y dominicanidad”.

 

La presidenta ejecutiva se refirió al compromiso del Conani para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen el sentido de identidad nacional y el respeto y el amor por los símbolos patrios.

 

La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias del 26 de enero al 27 de febrero de cada año. 

 

Comentarios