Presidente Abinader deja iniciadas obras por RD$ 287.7 millones en San Juan a cargo de EGEHID

Obras incluyen carretera de Palomino y dique en río Caña Matayaya

 

SAN JUAN (R.Dominicana).- El presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo para la construcción de un conjunto de obras de alto impacto para los residentes de varios municipios de la provincia de San Juan, las cuales serán ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

 

La primera de estas obras es la rehabilitación de la carretera que da acceso a la central hidroeléctrica de Palomino, la cual se encuentra actualmente en muy malas condiciones y que será intervenida a un costo de RD$ 87,758,632. 

 

Asimismo, la Egehid iniciará un proyecto de readecuación para solucionar los problemas de derrumbes en el camino hacia la referida presa, los cuales provocan, en ocasiones, la  paralización del tránsito. Será ejecutado con una inversión de RD$ 89,253,901.52

 

También se concluirá la construcción de dos diques (el viejo y el nuevo) sobre el río Caña-Matayaya, ubicado en el distrito municipal de Matayaya, en Las Matas de Farfán, a un costo de RD$ 110,734,547.

 

El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, explicó que estas tres obras son ampliamente demandadas por los productores agropecuarios de la zona.


 

“Esto es parte de los compromisos de nuestro presidente, parte de los compromisos del cambio, de acercarnos con soluciones que benefician a las comunidades”, enfatizó Salazar.

 

Explicó que los proyectos contribuyen igualmente con la dinamización de la economía de la zona, ya que se emplea a personal de las comunidades y los materiales son comprados en ferreterías locales. 

 

La gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, agradeció al presidente Luis Abinader por la inversión que actualmente ejecuta en esta provincia.

 

“La palabra empeñada de nuestro presidente, hoy le damos cumplimiento. Igual que con el esfuerzo que ha hecho el ingeniero Salazar para que todas las personas que viven en las zonas de influencia de las presas, reciban apoyo incondicional del Gobierno”, dijo Corporán.

 

Comunitarios Agradecen

 

Durante el acto, los comunitarios también externaron su agradecimiento al mandatario por las obras ejecutadas por Egehid

 

Hablando en representación de Bohechío y Matayaya, el señor Francisco Abreu dijo sentirse regocijado con el inicio de los trabajos.

 

“Señor presidente nosotros nos sentimos orgullosos por tener un presidente como usted, con la capacidad de servir al pueblo como usted lo hace”, expresó Abreu.

 

El jefe de Estado también estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y el alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León.

 

 

 

Comentarios