PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 14 de junio de 2021

Con financiamiento del BID el Ministerio de Obras Públicas ejecuta programa rehabilitación de caminos vecinales


 

6 provincias del Sur y zona fronteriza son las beneficiadas

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta en la actualidad, el Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, que se realiza de manera conjunta con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el cual, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del contrato de préstamo número 45543/OCDR.

 

El MOPC, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos (UEPFRE), que dirige Cristian Borrero Rodríguez, explicó que como parte de las iniciativas de la nueva gestión del proyecto “se han implementado acciones que ha resultado en mayor eficiencia en el uso de los recursos destinados a la inversión en obras”.

 

Las obras previstas en el programa corresponden a la rehabilitación de 232 kilómetros de caminos vecinales que conducen a proyectos agroforestales, dividido en dos grupos.

 

El Grupo I comprende las provincias Azua y Bahoruco, y el Grupo II a Barahona, Elías Piña, Independencia y San Juan.

 

Agrega que se busca beneficiar a un mayor número de comunidades, con la inclusión de un nuevo proyecto de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales de 114 kms, dividido en 13 caminos vecinales ubicados en las provincias Barahona y San Juan (Grupo III), que tiene como objetivo aumentar su vida útil, y para el cual se estima una inversión aproximada de 87 millones de pesos.

 

El proyecto está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y empresas Mipymes que posean experiencia relacionada con obras viales, para lograr un impacto social y económico en las comunidades aledañas a los caminos a mantener.

 

También, contribuirá con el mejoramiento local de la calidad de vida, debido a la contratación de mano de obra no calificada en estos lugares, e impulsar la cultura del mantenimiento por indicadores de servicios en las comunidades donde serán ejecutados los proyectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario