Eligio Jáquez y Juan Rosa dejan instalada en Nueva York oficina de Jubilaciones y Pensiones

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez y el director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Juan Rosa, dejaron instaladas una oficina en esta sede consular para ofrecer orientación y servicio a los dominicanos residentes aquí que lo requieran.

 

Además de ambos funcionarios estuvieron presentes de funcionarios consulares y los integrantes de la comisión que acompaña al director de Jubilaciones y  Pensiones del Estado, Laury Magallanes, encargada de Relaciones Internacionales, Guillermo Torres y Antonio Corporán, enlaces de Gestión Presidencial en esta ciudad de Nueva York, así como Alejandro Rodríguez (Tonton), encargado de esa agencia en este Estado. Juan Rosa llegó éste fin de semana para agotar una agenda de trabajo en esta ciudad de Nueva York.

 

Rosa dijo que la instalación de la oficina de Nueva York fue un deseo del presidente Luis Abinader Corona, para hacer llegar el brazo solidario del gobierno a dominicanos y dominicanas que residen en el exterior y que también son merecedores de la protección del Estado dominicano. El funcionario afirmó que más de 19 mil pensiones solidarias han sido emitidas por el gobierno.

 

Igualmente resaltó las pensiones y reajustes que ha realizado el gobierno a varias personas vinculadas al deporte, la locución, el periodismo y de otras ramas profesionales del país.

 

Así mismo informó que en la actualidad el presidente emitió unas 51 mil nuevas pensiones para personas de escasos recursos económicos para saldar esa deuda social que el país tenía con ellos.

 

Expresó que otras 19 pensiones han sido otorgadas a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social que ampara la Ley 87-01.

 

Juan Rosa reveló que al finalizar este año el presidente Luis Abinader Corona habrá entregado más de  35 mil pensiones a personas necesitadas.

 

ELIGIO JAQUEZ

 

Por su parte, el cónsul dominicano dijo que con esas pensiones y reajustes de algunas, el presidente Luis Abinader Corona extiende el brazo generoso del Estado a esas personas necesitadas y merecedoras de las mismas.

 

Eligio Jáquez resaltó la importancia de la instalación de la oficina de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones en Nueva York porque ella le ahorraría tiempo y dinero a los pensionados y jubilados del Estado que ya no tendrán que viajar a la República Dominicana a recibir orientaciones o realizar cualquier trámite para las personas pensionadas.

 

Comentarios