Presidente Abinader dispone solución de agua y construcción de diversas obras en Barahona


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a 136 representantes de juntas de vecinos de la provincia de Barahona a quienes anunció soluciones de agua y otras necesidades de sus respectivas comunidades.  

 

El mandatario informó que el martes  próximo encabezará un Consejo de Gobierno en esa provincia, donde dará a conocer los presupuestos a invertir. Adelantó que disponen de plan específico para cada región. 

 

Específicamente, destacó que este es el primer gobierno que tiene un plan de desarrollo organizado para el progreso de Barahona.


 

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, el jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los representantes comunitarios, como parte de los encuentros que realiza cada semana.

 

Precisó que el Gobierno dará solución a las problemáticas en orden de prioridad, como es el tema de agua potable, pues de cuatro bombas que suplían agua a Barahona, tres estaban dañadas. 

 

Dijo que estas soluciones a las problemáticas de agua son coordinadas con el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

 

El jefe de Estado estuvo acompañado de los titulares de las instituciones que se encargaran de informar, dirigir y tramitar las solicitudes de los representantes comunitarios.

 


Participaron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Deportes, Francisco Camacho; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud; Milton Morrison, Gerente General de EDESUR Dominicana y el Director General de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard. 

 


También, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez de León; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provisional, Ángel De La Cruz, y el viceministro de Educación, Rafael Alcántara.

 

Igualmente, el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario y el subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ney García.

 

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE); Iván Hernández; del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta.

 

Diversas  obras

 

El presidente  informó que realizarán pequeñas obras demandadas por los comunitarios.

 

Entre las solicitudes formuladas al mandatario se incluyen asfaltados de calles, construcciones de casa, polideportivos, acueductos, escuelas, hospitales.

 

También, construcción de puentes, cementerios, arreglos de cañadas, centro culturales, y títulos de propiedad.

 

Abinader dispuso que el ministerio de Obras Públicas termine la carretera de la comunidad Santa Elena.

 

Además pidió al director del IAD título provisional a tres mil tareas para realizar un proyecto ganadero. 

 

La bendición de la reunión estuvo a cargo del enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana, Dios Astacio.

 

En el acto hablaron Ana Bartola Acosta, presidenta del Consejo Provincial de junta de vecinos; y los presidentes de juntas de vecinos Rafael Augusto Matos, de Jaquimeyes; Dominga Florián del Rosario, de Quita Coraza; Santa Vólquez, de Villa Central; Luis Manuel Ruiz Alcántara, de Los Arroyos.

 

Igualmente,  María Soledad Alcántara Feliz, de Cabral; Víctor Manuel Batista, de Santa Elena; Glory Neyda Matos Feliz, de Enriquillo; Lucila Montero Cuevas, de Polo; Nidia Ramírez Pérez, de Pescadería.

 

Comentarios