Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reúne con Rubén Bichara


SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió este lunes con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

 

El encuentro se llevó a cabo tras Almonte ser designado por Luis Abinader como presidente de la comisión de liquidación de la CDEEE, a través del decreto 342-20.

 

Jiménez Bichara estuvo acompañado del administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, mientras que Almonte acudió junto a Rafael Velazco, Yoryi Reynoso, Freddy Lara y Rafael Gómez, de acuerdo a una publicación en las redes sociales de la CDEEE.

 

El presidente Luis Abinader dispuso que sea declarado de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la cual deberá ser ejecutada “con la mayor celeridad posible”.

 

El mandatario dispuso, además, a través del decreto 342-20, la transferencia de atribuciones, funciones y facultades de la CDEEE, al Ministerio de Energía y Minas.

 

En el referido decreto, Abinader creó una Comisión de Liquidación de la entidad, la cual tendrá bajo su cargo “la programación, organización, dirección y ejecución del proceso de liquidación de la CDEEE y sus activos”.

 

La misma será presidida por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien fungirá como secretario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, como miembro de la comisión.

 

 

 

Comentarios