PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cónsul Carlos Castillo firma acuerdo con Instituto LIBI



Procura beneficiar dominicanos interesados en capacitarse académicamente con carreras asociadas en EU

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de Negocios de Long Island (LIBI, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de cooperación mutua con el objetivo de promover, fortalecer y ejecutar acciones encaminadas a coadyuvar con una mayor capacitación intelectual de los dominicanos residentes aquí.

El convenio fue firmado por el cónsul general Carlos Castillo, en representación del Consulado, y Mónica  W. Foote, presidente del LIBI, institución privada miembro de la Asociación de Universidades de Educación Profesional, acreditada por la Junta de Regentes y el Comisionado de Educación del Estado de Nueva York.

La firma del acuerdo se realizó en el despacho del cónsul Castillo, quien ha dado seguimiento a los lineamientos del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, haciendo realidad como parte de su agenda, la consumación de una serie de acuerdos con instituciones educativas estadounidenses con el propósito de promover la educación para mejorar la calidad de vida de sus connacionales.

De su lado, la presidente del Instituto de Negocios de Long Island, Mónica  W. Foote, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo con el cónsul Castillo,  ya que a través del Consulado se les ofrecerán mayores oportunidades a dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Ambas instituciones se comprometen a ofrecer, fortalecer y promover los programas y talleres que imparte LIBI en sus locaciones ubicadas en Long Island, Manhattan y Queens, específicamente clases gratuitas de inglés, talleres a dominicanos residentes en Nueva York, bajo su programa educativo de servicio comunitario, becas de hasta 2,000 dólares para los empleados de la Sede Consular, extensivo para aquellas personas de la comunidad que califiquen, y apoyo interinstitucional entre las dos entidades a nivel comunitario.

Los dominicanos interesados en obtener más información sobre las oportunidades que les ofrece el acuerdo entre el Consulado General de la República Dominicana y el Instituto de Negocios de Long Island, pueden visitar la página web: www.consuladord-ny.net  o llamar al teléfono 212-768-2480.

Pie de foto:
NUEVA YORK.- El cónsul general Carlos Castillo, en representación del Consulado, y Mónica  W. Foote, presidente del Instituto de Negocios de Long Island, firman el convenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario