Representantes internacionales debaten en Taipei sobre democracia y libertad


TAIPEI.- La Liga Mundial para la Libertad y la Democracia (WLFD, siglas en inglés), organizó el Foro sobre Libertad y Democracia, que tuvo lugar el 17 de abril en el Gran Hotel de Taipei.
 
Más de 40 representantes internacionales de 15 países asistieron al evento. El foro contó con la participación de una delegación de seis altos cargos del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezada por Bruce F. Knotts, director de la Oficina Unitaria Universalista y presidente del Comité Ejecutivo de Organizaciones No Gubernamentales Asociadas con el Departamento de Información Pública (ONG-DPI, siglas en inglés) de la ONU.
 
La reunión estuvo dividida en dos sesiones: la primera se centró en los desafíos a los que se enfrenta la democracia en la actualidad, mientras que la segunda lo hizo en la Nueva Política hacia el Sur que promueve la Administración de la presidenta Tsai Ing-wen.
 
Tseng Yung-chuan, presidente de la WLFD en la República de China, citó el informe anual de Freedom House sobre Libertad en el Mundo el día anterior al comienzo del evento, indicando que Taiwan alcanzó 91 puntos de 100 posibles en el mismo, quedando por delante de otras naciones como Francia (90 puntos) y Estados Unidos (89 puntos). Tseng apuntó que la República de China se ha convertido en uno de los países con mayor índice de libertad del planeta.  
 
El viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Ching-shan Hou, y la presidenta del Yuan de Control, Chang Po-ya, asistieron a la ceremonia inaugural del foro en representación del Gobierno de la República de China.
 
El Viceministro declaró que el interés de los ciudadanos taiwaneses por los asuntos públicos ha sido un factor clave que ha llevado a Taiwan hacia la democracia.

 
Por su parte, Knotts apuntó durante el encuentro que “la libertad y la democracia están en peligro”, e hizo hincapié en la importancia de la igualdad, la inclusión y la diversidad para conseguir la paz mundial.

Comentarios