Presidente Abinader inaugura techado multiuso escolar en Duvergé para ampliar las actividades educativas y deportivas en beneficio de más 388 estudiantes y de toda la comunidad
Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps destaca que el presidente Abinader coloca la educación en el centro de su visión, para que ningún estudiante vea limitado su futuro por falta de oportunidades y cada comunidad cuente con espacios adecuados para aprender y desarrollarse
Ayuntamiento Municipal de Duvergé declara
como huésped distinguido al presidente Abinader y a la comisión de funcionarios
que lo acompañó, en reconocimiento a su visita al municipio
Duvergé, R. D.- El presidente Luis
Abinader, acompañado del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguró
este viernes el techado del centro educativo Félix María del Monte, en el
municipio Duvergé, en la provincia Independencia, una infraestructura que
permitirá a 388 estudiantes y docentes desarrollar actividades deportivas,
recreativas y escolares en mejores condiciones.
Durante el acto de inauguración, el
titular del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Luis
Miguel De Camps, destacó que a partir de hoy con esta obra que la comunidad
esperaba desde hace tiempo, la escuela dispone de un espacio adecuado para la
práctica deportiva, las actividades culturales, los encuentros de la comunidad
educativa y muchas de las iniciativas que forman parte de la vida cotidiana de
un centro escolar.
El ministro de Educación expresó que cada
inversión en educación refleja una forma de entender el desarrollo del país.
"Nuestro presidente Luis Abinader ha sido claro al colocar la educación en
el centro de esa visión: que ningún estudiante vea limitado su futuro por falta
de oportunidades; que la educación continúe siendo la principal herramienta de
movilidad social; y que cada comunidad cuente con espacios adecuados para
aprender y para desarrollarse".
De Camps manifestó que la obra representa
una mejora concreta para los estudiantes, los docentes y las familias de esta
comunidad y agregó que cuando una escuela cuenta con espacios dignos, fortalece
también el sentido de pertenencia de quienes la viven cada día y los
estudiantes sienten ese espacio como propio, lo cuidan, lo aprovechan y hacen
de él parte de su experiencia escolar.
Dijo que, con frecuencia, cuando se habla
de educación, se piensa en aulas, libros, maestros y aprendizajes y que todo
eso es esencial, pero educar también significa crear las condiciones para que
cada estudiante descubra sus capacidades, aprenda a convivir con los demás,
fortalezca su confianza y encontrando las oportunidades para desarrollarse
plenamente. "Por eso esta obra tiene un valor que va más allá de la
infraestructura, ya que amplía las posibilidades de esta escuela y fortalece su
papel como espacio de formación, convivencia y encuentro para toda la
comunidad".
El nuevo techado-multiuso tiene graderías,
baños y áreas verdes. Tuvo una inversión de RD$45,597,393.65 y su ejecución
estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE).
Obra de gran beneficio para la escuela y
la comunidad
A nombre de los estudiantes habló Rauidis
Jesús Mancebo Mateo, de Sexto Grado de Primaria, quien expresó su
agradecimiento por la entrega de este multiuso, que dijo, será de gran
beneficio para nuestra escuela y nuestra comunidad. "Recibimos este
espacio con alegría y con el compromiso de cuidarlo y aprovecharlo al máximo.
Hoy no solo recibimos una obra, sino también una oportunidad para seguir
creciendo, aprendiendo y soñando en grande".
Presidente Luis Abinader huésped
distinguido de Duvergé
En la actividad, el Ayuntamiento Municipal
de Duvergé declaró como huésped distinguido al presidente Luis Abinader y a la
comisión de funcionarios que lo acompañó, en reconocimiento a su visita al
municipio. La distinción fue otorgada mediante la Resolución núm. 0010-26,
aprobada por el Concejo de Regidores de esa demarcación.
Posteriormente, el presidente Abinader
cortó la cinta que dejó inaugurada la obra y se hizo fotografías con los estudiantes,
además de compartir un momento con ellos.
Estuvieron presentes en el acto de
inauguración la gobernadora de la provincia, Mercedes Nova; el senador,
Dagoberto Rodríguez; el alcalde municipal, Francisco Peña Guzmán; el director
de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; la directora de la
Regional 18 del Minerd, Virginia Encarnación; la directora del distrito 18-05,
Santa María García y la directora del centro educativo Félix María del Monte,
Jokelys Mancebo Peña.




Comentarios
Publicar un comentario