Juramentan a Lester Quiñones, jugador de la NBA, como ciudadano dominicano

NUEVA YORK.- El talentoso joven jugador de baloncesto, miembro del equipo Golden Warriors de La NBA, fue juramentado como ciudadano de la República Dominicana por el Cónsul General de esa nación caribeña.

 

El momento en que el joven estrella del básquetbol norteamericano juró como ciudadano dominicano, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General Dominicano de NY, donde su incumbente, el Señor Eligio Jáquez, en representación del Presidente de la República, le tomó el juramento de rigor en compañía de la madre de la joven estrella deportiva, señora Natalia Mejía.

 

Lester Quiñones, quien es originario de NY, ha construido una temprana, pero destacada carrera en el mundo del baloncesto durante su etapa de preparación, por lo que fue reclutado por la Universidad de Memphis, en la que se convirtió en pieza clave para su equipo de baloncesto colegial.

 

El talento y la dedicación de la joven estrella deportiva llamaron la atención de los cazatalentos en La NBA, quienes vieron en él un futuro promisorio.  Aunque Quiñones logró sus éxitos en los Estados Unidos, siempre ha tenido una profunda y estrecha conexión con sus raíces de República Dominicana, la tierra de sus padres y abuelos, a los que según, dijo buscará honrar jugando alguna vez en representación del país.

 

Al Presidir la ceremonia en que le fue tomado el juramento al joven estrella jugador de baloncesto, el Cónsul General Dominicano, Señor Eligio Jáquez, manifestó su satisfacción al darle la bienvenida oficial a Lester Quiñones como nuevo ciudadano dominicano.

 

Al mismo tiempo el funcionario consular destacó la trayectoria deportiva de la joven estrella, ahora dominicana y de quien elogió su decisión de comprometerse con su país de origen y con quienes ahora son sus conciudadanos.

 

Por último, la naciente estrella del baloncesto Lester Quiñones, al ser juramentada como nacional de la República Dominicana, expresó su profundo agradecimiento al Cónsul General Eligio Jáquez y a todo el pueblo dominicano.

 

Comentarios