Aduanas y sector privado representarán a RD en feria internacional de logística

Por primera vez República Dominicana tendrá presencia en el “SIL Barcelona 2023”, la feria logística más importante del sur de Europa.

 

Representantes de Aduanas y de empresas del sector logístico, participarán en el Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona 2023).

 

Santo Domingo, RD. - Una delegación de la Dirección General de Aduanas (DGA), junto a más de 20 representantes de empresas del sector logístico, participarán en el Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona 2023), para promover los servicios y las ventajas que ofrece la República Dominicana como hub logístico regional.

 

Tanto los funcionarios de Aduanas como los actores privados estarán exponiendo, sobre sus capacidades e infraestructura, durante los días 7 y 8 del mes en curso, en un evento en el que participarán más de 650 empresas y 400 expositores.

 

La República Dominicana estará inaugurando su stand en el primer día de la feria, miércoles, 7 a las 10:00 de la mañana con la presencia del embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditados en ese país.

 

La participación del país en dicha feria, donde se realizarán más de 250 eventos, forma parte de la estrategia y la visión que comparten el presidente, Luis Abinader, y la actual gestión de la Dirección General de Aduanas, de promover el país como centro de distribución de mercancías en la región en América.

 

Es la primera vez que la República Dominicana se proyecta como hub logístico en una feria internacional, lo cual es un hito que beneficia al país.

 

La delegación de empresas estará compuesta por: Haina International Terminals (HIT), DP World Caucedo, Nodo Logistics, Global Storage, Schad Logistics, Grupo Punta Cana, Rodemsa, Caribetrans, Grupo Rannick, ET Heinsen, Mardom, Speester Global, SBD Ageport, C Logistics Solutions, Interworld Freight, IMP Global, Mega Carga, NFS National Freight y Almadela.

 

Sobre el evento

 

En SIL Barcelona 2023 participan más de 6 mil personas, y lleva 25 años realizándose.

 

En el marco del SIL 2023, sumando sinergias con el SIL KNOWLEDGE, se llevarán a cabo 4 grandes congresos internacionales que reunirán a los expertos más destacados en logística: El 39.o Congreso ALACAT, la 18.a European Conference & European Research Seminar del CSCMP, la 19.a MedaLogistics Week y la 26.a edición de EUROLOG.

 

Se estará realizando del 7 al 9 de junio en el Recinto de Montjuïc - Plaza España de Fira de Barcelona.

 

Comentarios