El magno desafío del Gobierno del cambio

Por Milton Olivo

 

El gran desafío del gobierno del cambio, no es ganar las próximas elecciones. De eso no hay dudas. La mayoría no quiere volver al pasado superado. Mirar atrás es pecado. El gran desafío es profundizar el cambio. Ejecutando las reformas y medidas postergadas que el pueblo espera.

 

Revolución es sinónimo de cambios. Moderno; de modernidad. RD no puede seguir atada al mismo modelo de organización constitucional que ha sido especie de piedra de molino atada al cuello de la patria, que nos ha mantenido sumergidos en el reino de la corrupción y la impunidad.

 

En lo macroeconómico imagino RD impulsando nuevos sectores productivos; agroindustrial, pesquero, acuicultura, StarUp tecnológicas. Ejecutando un agresivo programa de sustitución de importaciones por producción nacional, con el Estado como turbina inversora desarrollista inicial

 

El gran legado del PRM será rescatar definitivamente RD de la corrupción e impunidad. El sistema de prueba y error es infalible. Si este sistema presidencialista, centralizado y representativo ha sido un fracaso; toca pensar en uno parlamentario, descentralizado y participativo.

 

Imagino una RD, con Jurados en la Justicia. Un procurador designado por los Decanos de Ciencias Jurídicas. Un consejo de la magistratura formado por los rectores universitarios. Gobernadores provinciales electos en su provincia, con su presupuesto y su  gabinete provincial.

 

El autor es precandidato a Alcalde por SDE-PRM

 

 

 

 

Comentarios