Diputada Servia Iris Familia se suma a los reclamos del monseñor Francisco Ozoria

 

Considera necesario y urgente el adecentamiento de la política dominicana.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada perremeista por la circunscripción No. 1 del Exterior, Servia Iris Familia, se sumó hoy a los reclamos del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, que pide a la Junta Central Electoral (JCE), que depure a los candidatos que se presentarán en las elecciones del 2024.

 

Dijo que se hace necesario el adecentamiento de la política en el país, tal como son las intenciones del presidente Luis Abinader quien es un abanderado de una mejor práctica de la política partidaria por lo que se hace obligatoria la vigilancia estricta de los recursos utilizados por los aspirantes a los diferentes cargos electivos desde el inicio de sus aspiraciones.

 

Servia Iris entiende que todos los partidos políticos, sin excepción alguna, deben sumarse al pedido del prelado católico, para de esa manera evitar que la actividad política partidaria sea utilizada como mecanismo para el blanqueo de capital de dudosa procedencia.

 

“Las elecciones a realizarse en el 2024 deben sentar un precedente en el país, donde todo aquel que se presente como candidato sea idóneo y responda a los requerimientos que intuyen las leyes y aspira la ciudadanía”, explicó la legisladora y empresaria.    

 

“Todos los partidos políticos deben pasar el cedazo necesario a todo aquel que pretenda ocupar un puesto electivo, deben hacerlo para que el sistema de partido no termine colapsando por la decepción del electorado que pueda observar figuras haciendo uso de fortunas cuestionables y de alguna manera avasallando a los otros aspirantes que se apegan a lo legal”, sentenció la política y comunitaria.

 

Agregó que solo así se puede lograr lo planteado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, que indicó que el órgano que dirige garantizará la unas elecciones justas, transparentes e íntegras.

 

Expresó complacencia con la advertencia de Román Jáquez Liranzo que advirtió de que “ese organismo será estricto con la fiscalización del financiamiento político, tanto público como privado, y el cumplimiento de los topes y los ingresos espurios”.

 

La legisladora Servia Iris Familia aprovechó para felicitar al organismo comicial en sus cien años y dijo que no hay mejor forma de celebrar su centenario que dándole al país los comicios ideales para preservar el ritmo acertado que llevar el país.

 

Comentarios