INAIPI inaugura un CAIPI comunitario en Maimón, Puerto Plata

Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, encabezó el acto

 

La actividad forma parte del plan de ampliación de servicios que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader a través del INAIPI

 

MAIMÓN, PUERTO PLATA, R. D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el nuevo CAIPI Comunitario Pasos de Sabiduría, que beneficiará a 100 niños y niñas con edades de cero a 5 años en este Distrito Municipal de la provincia Puerto Plata.

 

Con la apertura de este nuevo centro, el gobierno del presidente Luis Abinader ratifica el compromiso de continuar impulsando la atención integral a la primera infancia y de integrar una importante cantidad de infantes y familias que esperan ingresar en estos servicios, a través del modelo de atención que desarrolla el INAIPI.


 

La actividad fue encabezada por la subdirectora del INAIPI Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial; quien estuvo acompañada de Elba Tineo, alcaldesa de Maimón; la doctora Lidia Pérez, encargada del Servicio Nacional de Salud; el sacerdote Pedro González y Piedad Tamares, coordinadora del CAIPI C Pasos de Sabiduría.

 

Torres afirmó que la apertura del nuevo centro es una apuesta al cambio para mejorar las atenciones dirigidas a los infantes de este distrito municipal Maimón.

 

Precisó que los servicios que se ofrecen en la entidad son el inicio de un legado que permitirá formar a futuros hombres y mujeres de bien, destacó el compromiso de la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez en impulsar un modelo de gestión de calidad, basado en el compromiso, la responsabilidad y el amor.

 

Asimismo, Tamares, coordinadora del Centro, dijo estar comprometida con asegurar el cuidado y la formación que requieren los infantes, ya que trabajarán para hacer del CAIPI Paso de Sabiduría un centro modelo en la provincia de Puerto Plata y el país.

 

En tanto que, Fredelina Villanueva, una joven madre decoradora, al pronunciar  las gracias en nombre de las madres y familias beneficiadas, afirmó que con este nuevo CAIPI el gobierno les ofrece la oportunidad de continuar estudiando y capacitándose “por el bien de nuestros hijos y de la sociedad”.

 


 

Apoyo comunitario

 

Al acto de inauguración asistieron Divison Sánchez, regidor del ayuntamiento de Maimón; Guillermo Vásquez, presidente de la Asociación de Taxistas Turísticos de Bahía de Maimón; Antony Silugio, tesorero del ayuntamiento; Greember Mata, subdirector de CODOPESCA; New Rodríguez y Manolo Rodríguez, representantes del sector empresarial; los dirigentes comunitarios Carmelo Marte y Roberto González, así como representantes de la comunidad educativa, entre otras personalidades

 

El nuevo CAIPI C Pasos de Sabiduría beneficiará a niños y niñas de los sectores Maimón Centro, Don Gregorio, San Cristóbal, los Tejada, entre otros.

 

 Los infantes recibirán atenciones en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

 

 

Comentarios