Presidente FEDOBE, Juan Núñez, agradece al presidente Luis Abinader apoyo al béisbol

Dice pueblo lo agradecerá grandemente

 

Mandatario entrega Bandera Nacional al equipo participará en el Clásico Mundial

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader recibió y entregó este martes la Bandera Nacional al equipo que representará a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

En un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de la enseña tricolor como una forma de delegar a todo el equipo, el orgullo de la nación que representan.

 


De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, agradeció al presidente por acoger al béisbol de la República Dominicana en la casa de Gobierno.

 

“Gracias por el apoyo que nos ha dado y nos seguirá dando, este pueblo se lo seguirá agradeciendo grandemente”, manifestó Nuñez.

 

Anunció que MLB Network ha dicho que el equipo dominicano presentado en el roster comandado por Nelson Cruz, es el mejor que se ha presentado para el Clásico Mundial de Béisbol.

 

Asimismo el gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, agradeció al mandatario por la disposición de siempre colaborar.

 

Acerca del equipo que representará a RD en el Clásico Mundial, aseguró que se llevan un equipo con mucho balance y determinación, añadió que los jugadores están motivados y unidos con el deseo de representar el país.

 

Dijo que son muchas las expectativas y que la fanaticada está muy emocionada esperando dicho evento.

 

“Nosotros como dominicanos llevamos el equipo a vencer, somos un equipo con amor y con deseo de representar nuestro país”, afirmó Cruz.

 

Eloy Jiménez, Cristian Javier, Gregory Soto, fueron parte de los jugadores que estuvieron presentes y participarán en el Clásico.

 

La quinta edición de este torneo se disputará del 9 hasta el 21 de marzo de 2023 en Taiwán, Japón y EE.UU.

 

República Dominicana formará parte del

Grupo D del torneo junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel, más un ganador de la etapa clasificatoria de 2022, y jugará esta etapa inicial en el loanDepot Park de Miami (EE.UU.).

 

Acompañaron al presidente, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Deporte, Francisco Camacho y Luisin Jiménez miembro del Comité Olímpico Internacional.

 

Comentarios