Eric Rivero valora protección del presidente Abinader a arroceros frente a desgravación del DR-Cafta

Dijo que el discurso del mandatario estuvo cargado de realizaciones.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, acogió con beneplácito el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, de que protegerá a los productores nacionales de arroz con respecto al vencimiento del plazo de desgravación del cereal, prevista por el DR-Cafta para el año 2025.

 

“Con relación al tema del arroz, el presidente Abinader ha dicho que los productores nunca estarán solos, y eso nos satisface, pues ha sido un reclamo del sector, ya que llevar a tasa cero las importaciones de arroz, y otros sensibles, como el caso de los lácteos sería llevar a la ruina a miles de productores del país”, explicó.

 

El mandatario dijo que en enero pasado instruyó a una comisión interministerial de Industria y Comercio, Agricultura y Relaciones Exteriores, a fin de que ejecuten todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger a los productores de arroz con soluciones contundentes frente a la desgravación del arroz en el 2025.

 

Asimismo, Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), valoró el discurso pronunciado por el mandatario ante la Asamblea Nacional, del que dijo que “estuvo a nivel de las expectativas, excelente, y sobre todo cargado de realidades y realizaciones”.

 

Refirió que el Jefe del Estado hizo énfasis en todo el accionar del gobierno en el último año, “y entiendo que ha sido una rendición de cuentas que ha llenado las expectativas”.

 

Dijo que por más de año y medio el sector agropecuario ha estado recibiendo fertilizantes a 50 por ciento del precio, el tema de la tasa cero, “y sobre todo y lo más valioso: hay programas de políticas públicas que se están desarrollando de manera intensa, que son de las cosas que el cambio se ha propuesto realizar”.

 

Expresó que el presidente Abinader tiene un interés permanente hacia el sector agropecuario, “y estamos pendientes a las cosas que aún faltan por hacer”.


Comentarios