Presidente Abinader: “Con menos dinero y en menos tiempo hemos hecho mucho más”

El mandatario inauguró este lunes una  carretera y dos puentes en Villa Isabela de Puerto Plata por un monto superior a los 440 millones de pesos e impactará a más de 20 mil habitantes. 

 

PUERTO PLATA, R. D.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención encabezaron el acto de inauguración de la reconstruida carretera que comunica al municipio de Villa Isabela con el distrito municipal Isabela Histórica y los puentes de Bajabonico y Unijica.

 

El mandatario dijo que con estas tres obras que entrega el Ministerio de Obras Públicas,  su gobierno en el  dia de hoy entrega ocho obras a la provincia de Puerto Plata.

 


"Hoy estamos inaugurando ochos obras en la ciudad de Puerto Plata, grandes, pequeñas, pero de gran impacto para la población", agregó.

 

Expresó que la carretera hacia La Isabel Histórica estaba abandonada desde hace muchos años "pero hoy se está remozado y restableciendo y la misma estará lista para el mes de agosto para que los turistas puedan llegar aquí y así crear una actividad económica de todo el sector".

 

La vía, de dos carriles, fue reconstruida con una inversión superior a los 210 millones de pesos, mientras que los puentes se construyeron con una inversión de 230 millones de pesos.


 

Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que  la vía reconstruida es de 7.03 kilómetros  de carretera en la cual se incluyó la estabilización de la base, el asfaltado total en ambas direcciones, la señalización y la canalización de las escorrentías.

 

El funcionario explicó que la visita del presidente Abinader  constituye motivo de regocijo para esta comunidad, las autoridades provinciales y municipales presentes, ya que hoy se deja inaugurada  la reconstrucción de la carretera que conecta el municipio de Villa Isabela con el distrito municipal Isabel Histórica y los puentes de Bajabonico y Unijica.

 

Indicó que en la provincia Puerto Plata, el gobierno del presidente Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas, está desarrollando y entregando obras en toda la provincia como es el asfaltado de las calles de las comunidades de Cafemba, Costambar, Cofresí y Los Rieles. 

 


“La carretera que dejaremos inaugurada en este encuentro ha sido reconstruida con una inversión de 210 millones de pesos, además, apoyará el desarrollo agrícola de toda la región y mejorará la seguridad de los vehículos, disminuyendo accidentes, daños por la condición de deterioro que presentaba la vía, disminuyendo a la vez el tiempo de movilidad entre los puntos de destino”, dijo.

 

 Por otra parte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Innacio Paliza dijo que durante décadas los puentes sobre el río Bajabonico y Unijica habías sido una muestra de ineficacia gubernamental y de aquellos que sólo les importaban obras con fines particulares.

 

"Luego de casi 30 años en proceso de construcción hoy dejamos un paso que no solamente mejorará el bienestar de los ciudadanos que se desplazan por ella sino que la misma enlazaria a lugares emblemáticos y turísticos como es la Isabel Histórica con Punta Rusia y todas las demás ciudades", agregó Paliza.

 

“La obra de 230 millones de pesos estará impactando de manera directa el municipio de Villa Isabela, a sus cuatro distritos municipales de Isabel Histórica, Estero Hondo, La Jaiba y Güalete y a las secciones de Laguna Grande, Los Pilones y Rancho Manuel, con sus cuarenta y ocho parajes, donde habitan unos 20 mil habitantes y donde acuden miles de visitantes locales y turistas cada año”, explicó.

 

Indicó que los trabajos del puente de Bajabonico, consta de una longitud de 108.2 metros lineales y un ancho de 8.2 metros, con cuatro pilas centrales y sus estribos, veinte vigas pretensadas de aproximadamente 21.5 metros de longitud, pilotes de 80 centímetros de diámetro con profundidades aproximadamente de 22 metros.

 

Mientras que el puente Unijica, consta de una longitud de 43.5 metros de longitud y un ancho de 8.2 metros, con sus estribos y una pila central y 8 vigas pretensadas de aproximadamente 21.5 metros. 

 

“Desde el Ministerio de Obras Públicas hemos estado trabajando para mejorar la infraestructura de la provincia de Puerto Plata con obras de la importancia de la carretera turística Gregorio Luperón; la carretera la Gran Parada-Copey; la inauguración hace pocos meses de las instalaciones del Sistema 9-1-1; la actual reparación que realizamos en el Puente Cangrejo, afectado por las lluvias al punto de incomunicar la ciudad de Puerto Plata con el aeropuerto”, dijo.

 

También la reparación del tramo Santiago-Navarrete que inauguramos ayer  y que empalma la tradicional vía de comunicación entre Santiago y Puerto Plata; así como otras obras de interés, tales como el puente sobre el río Jácuba; la carretera Villa Elisa-Punta Rucia, entre otras obras de vital importancia para el desarrollo de esta maravillosa región.

 

Rafael Ureña comunitario de la zona agradeció a Dios y al presinte Luis Abinader por hacer realidad un anhelo de hace más de 20 años.

 

"La arreglada de estos dos puentes, arregló todas estas comunidades por aquí, Castillo, La Landra, Barrancon, Candelon, desde Las Maras vienen gente aquí en La Isabela hacer compras  para sus ganados, demasiado bien y se le agradece al Presidente lo que ha hecho" dijo.

 

El comunitario Eusebio Silverio dijo sentirse muy orgulloso del presidente Abinader por el trabajo realizado en la carretera La Isabela.

 

"Este proyecto tenía más de 20 en carpeta y nunca se hubiera logrado y en la gestión de  nuestro Presidente hemos logrado todo esto y nos sentimos orgullosos", expresó.

 

Olivia Álvarez, ama de casa, dijo que gracias al gobierno del presidente Abinader hoy los comunitarios de la zona están felices, ya que la carretera es una maravillosa obra.

 

"Estamos muy agradecidos del gobierno porque lo que este Presidente a hecho ningún gobierno a lo realizando", dijo.

 

El presidente estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Claritza Rochtte, gobernadora provincial, Ginette Bournigal, senadora provincial, Diomedes Roque García Núñez, alcalde del municipio cabecera de Puerto Plata, Ruddy Leandro Gómez Popoters, alcalde municipal de Villa Isabela, Douglas Ramón Pichardo González, alcalde del municipio de Luperón, Igor Rodriguez, vicceministro de la Presidencia, Nancy Popoters, contratista, Noel Noesi, pastor del municipio Villa Isabela, entre otros.

 

Comentarios