Pacheco y Comisión de Justicia de la CD participan en Rendición de Cuentas del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, R. D.- En el cumplimiento de su rol de órgano fiscalizador, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco junto a la Comisión de Justicia de esta entidad se hicieron presentes hoy al acto de rendición de cuentas del Tribunal Constitucional (TC) concerniente al año 2022.

 

El solemne acontecimiento estuvo encabezado por el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, quien valoró el apoyo de Alfredo Pacheco y el órgano cameral que representa.

 

El Magistrado afirmó que, “Pacheco siempre está presente en los sucesos del TC

 

En su discurso expresó, “esta alta corte ha protegido y seguirá protegiendo la soberanía y la nacionalidad dominicana”. 

 

Resaltó logros del TC como la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), bajo la norma internacional ISO 37001, para prevenir y eliminar prácticas fraudulentas y mitigar los riesgos de soborno, asegurando la sostenibilidad de una cultura fundamentada en valores.

 

Guevara finalizó, motivando la enseñanza de los principios de Juan Pablo Duarte y la constitución ya que, “sin garantías no hay derechos y sin derechos no hay constitución”. 

 

La actividad realizada en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, contó con la participación del presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alexis Jiménez y sus miembros, igualmente, la procuradora general de la República Miriam German, Wilson Camacho, procurador adjunto y otros funcionarios.

 

 

 

Comentarios